martes, junio 25, 2024
Gaming

Ubisoft crea una IA para hacer guiones de videojuegos

La inteligencia artificial (IA) está llegando a todas las industrias y los videojuegos no están exentos, por eso Ubisoft ha presentado una herramienta llamada Ghostwriter, «para ahorrar tiempo a los guionistas».

En síntesis es una «herramienta de inteligencia artificial» que está ayudando a sus desarrolladores a escribir diálogos para algunos de sus juegos.

Vídeos Relacionados

Ghostwriter, se describe como:

«Presentamos Ubisoft Ghostwriter, una herramienta de IA desarrollada internamente que tiene como objetivo apoyar a nuestros guionistas generando el primer borrador de nuestros ladridos de NPC, las frases o sonidos hechos por los NPC cuando los jugadores interactúan con el mundo del juego. Esta herramienta fue creada mano a mano con los guionistas para crear interacciones NPC más realistas al generar variaciones en un diálogo Descubre cómo nuestros equipos usarán la IA para manejar tareas repetitivas y liberar tiempo para trabajar en otros elementos centrales del juego».

Ubisoft is Developing an AI Ghostwriter to Save Scriptwriters Time

Ahora, más que IA, lo que realiza Ghostwriter es aprendizaje automático:

El aprendizaje automático (ML) es el proceso mediante el cual se usan modelos matemáticos de datos para ayudar a un equipo a aprender sin instrucciones directas. Se considera un subconjunto de la inteligencia artificial (IA). El aprendizaje automático usa algoritmos para identificar patrones en los datos, y esos patrones luego se usan para crear un modelo de datos que puede hacer predicciones.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español