viernes, mayo 3, 2024
Tecnologia

Cómo funciona OnlyFans: más allá del contenido para adultos

Es probable que en los últimos meses hayas escuchado hablar de OnlyFans, plataforma mediante la cual personas comunes y corrientes generan ingresos a través de la venta de fotografías y videos para adultos. Pero ¿se trata solo de eso? Te contamos qué es exactamente OnlyFans, más allá del contenido para adultos.

Te puede interesar

Qué es OnlyFans

Aunque fue fundada por el emprendedor británico Timothy Stokely en 2016, la popularidad de OnlyFans estalló en 2020 de la mano de la pandemia del COVID-19 y la necesidad de muchos usuarios de generar ganancias por el contenido que compartían en otras plataformas.

OnlyFans  se describe como una “plataforma social” que tiene como objetivo “revolucionar los vínculos” entre creadores y fanáticos, al permitirles “monetizar su contenido mientras desarrollan relaciones auténticas con su base de seguidores”. De esta forma, permite subir contenido detrás de un muro de pago, al que los fanáticos pueden acceder a cambio de una tarifa mensual.

Según la compañía, desde su fundación se ha transformado en la “plataforma de referencia” para más de 70 millones de usuarios registrados y más de 1 millón de creadores del mundo.

Cómo funciona OnlyFans

Cualquier persona puede una cuenta de forma gratuita en OnlyFans. Solo necesita completar el proceso de registro o hacerlo mediante una cuenta de Twitter o Google. Cuando hayas completado el proceso, ya estarás en condicione de subir contenido y ver lo que publica el resto de los usuarios.

Pero si la idea es generar ingresos por el contenido, los usuarios deben superar un proceso de verificación de identidad, para confirmar que son mayores de 18 años. Esto incluye adjuntar una imagen del documento oficial del país de residencia –como un DNI o una licencia de conducir- , además de una selfie sosteniéndolo.

Los creadores pueden subir el contenido que deseen detrás del muro de pago, desde fotografías, videos o artículos de texto, y fijar la tarifa de suscripción mensual que estimen conveniente, entre un mínimo de $5 dólares y un máximo de $100 dólares. OnlyFans se queda con una comisión del 20 por ciento de las ganancias, a cambio de lo cual asegura que el material no se podrá compartir más allá del muro, aunque sus mecanismos de control no siempre son del todo efectivos.

Como una forma de promocionar sus suscripciones de pago, muchos creadores usan la versión gratuita de OnlyFans para anticipar el contenido que los fanáticos o seguidores pueden encontrar detrás del muro.

¿Qué obtienen los suscriptores? Acceso al material exclusivo que genere el creador. Este detalle es importante: las suscripciones no brindan acceso a todas las cuentas de pago de OnlyFans, por lo que si te interesa más de una, deberás pagar de forma individual por el contenido de cada una de ellas.

Quiénes (en teoría) usan OnlyFans

El médico británico Alex George

En teoría, cualquier persona podría usar OnlyFans para generar ingresos por su contenido, desde músicos, escritores, entrenadores personales o chefs.

De hecho, la compañía difunde en su blog oficial cuentas como la de Alex George, un médico británico que se desempeña como embajador de salud mental; del comediante estadounidense Anthony O’Connell; o del exboxeador británico Tony Bellew, que comercializa rutinas de ejercicios.

En la plataforma también es posible encontrar la cuenta de la cantante Cardi B, que asegura que usa la plataforma para que sus fanáticos tengan acceso a contenido tras bambalinas de sus espectáculos.

Y aunque OnlyFans hace esfuerzos por sacarse el estigma de ser una plataforma dedicada a los desnudos, su fuerte está en segmento. De hecho, muchos usuarios usan este tema como gancho para ganar más suscriptores, como ocurrió con la actriz Bella Thorne.

Recomendaciones del editor