Cómo configurar el sistema de detección contra caídas del Apple Watch

Apple se ha comprometido con la salud y bienestar con sus relojes haciendo productos de increíble calidad y, de paso, imponiendo un estándar. El sistema de detección contra caídas del Apple Watch es una función lanzada con el Series 4 y que sigue vigente en la Series 6, incluyendo algunas características más y con la promesa de otras en los modelos siguientes. Al activarla, permitirás que el Apple Watch detecte una caída fuerte, te notifique con una vibración en la muñeca y active una alarma, si aquello es necesario.

Si el reloj registra movimiento tras una caída, esperará a que respondas en lugar de contactar automáticamente a los servicios de emergencia. Un minuto después de haber caído, si el dispositivo no detecta movimiento, llamará una ambulancia automáticamente. Lo que hace es llamar a tu servicio de ambulancias local y reproducir un mensaje de audio informándoles acerca de la caída, además de tu ubicación, con latitud y longitud.

Pantalla de Apple Watch para configurar el sistema de detección contra caídas
Apple

Al terminar la llamada, el teléfono puede enviar un mensaje a los contactos de emergencia que hayas designado con tu Ficha médica, incluyendo la información de ubicación, para informar a amigos o familiares acerca de tu caída y de la respectiva llamada pidiendo ayuda. En países y regiones con múltiples teléfonos de servicios de emergencia, el Apple Watch llamará a una ambulancia.

Ya que esta función es particularmente útil para los adultos mayores que podrían estar solos durante periodos largos, cualquiera que registre una edad de 65 años o más en la aplicación Salud tendrá la función de detección contra caídas activada. Quien tenga menos de 65 años tendrá que activarle manualmente, aunque no sería mala idea activarla tanto para niños como para adultos de cualquier edad.

Para activar la detección de caídas

  • Abre la aplicación del Apple Watch en tu iPhone y toca la pestaña de Mi reloj.
  • Toca SOS de emergencia.
  • Desplázate hasta abajo y activa Detección de caídas.

Crea tu Ficha médica en tu iPhone

Asegúrate de que tus contactos de emergencia reciban una notificación acerca de tu caída, registrándolos en la aplicación Salud. Así es como se hace.

  • Abre la aplicación Salud en el iPhone, toca Resumen hasta abajo y encuentra Crear ficha médica.
  • Toca Iniciar.
  • Ingresa tu fecha de nacimiento y tu información de salud.
  • Desplázate hasta encontrar el botón de Agregar contacto de emergencia y tócalo.
  • Eso te llevará a tus contactos, donde puedes simplemente elegir el contacto que quieres registrar y especificar su relación contigo. Para cambiar tu contacto o quitar el que estableciste, toca el ícono de menos (-) junto al contacto. Apple Watch toma tu contacto de emergencia de tu Ficha médica.
  • Para que tu Ficha médica esté disponible desde la pantalla de bloqueo, activa Mostrar cuando esté bloqueado, en la parte superior de tu ventana. En caso de emergencia, esto proporcionará tu información al personal médico para que puedan conocer la información básica de cualquier condición preexistente que pudieras tener.
  • Toca OK.

En tu reloj

Si activas la detección de caídas en tu teléfono, también debes activarla en tu Apple Watch para que funcione adecuadamente.

  • Abre Configuración en tu Apple Watch.
  • Toca General.
  • Activa Detección de caídas.

Para llamar a los servicios de emergencia, arrastra el control deslizante de SOS de emergencia dentro de la alerta. Si llamas a los servicios de emergencia, simplemente finaliza la llamada al terminar, o si decides que no es emergencia, toca el botón de Terminar llamada y luego en la pantalla de terminar llamada.

El iPhone registra automáticamente las caídas en la aplicación Salud. Para consultar tu historial de caídas, abre esta aplicación en tu iPhone, toca la pestaña de Datos de salud y luego toca en Resultados.

Recomendaciones del editor