Comercio digital de China con países de la Franja y la Ruta muestra robusto desempeño, según informe | Spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 8 sep (Xinhua) — El comercio digital de China con los países de la Franja y la Ruta ha mantenido un fuerte dinamismo en los últimos años, mientras el sector continúa presentando un enorme potencial, según un informe publicado hoy martes.

El reporte analiza el comercio digital chino con más de 30 países de la Franja y la Ruta y fue elaborado conjuntamente por la Editorial de la Industria Electrónica, la Academia de Internet Industrial de China y el Instituto de Electrónica de China.

Con el fin de evaluar el desarrollo y el potencial del comercio con estos países, el documento tiene en consideración seis índices: los vínculos de comercio digital, potencial, fundamento, medio ambiente, riesgos y niveles.

Siete de los primeros diez países en términos del índice integral son de Asia, y cinco pertenecen a la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

Los índices de India, Israel, Irán y Serbia mantuvieron una tendencia al alza por quinto año consecutivo, mientras que los de Singapur y Turquía registraron en 2018 un crecimiento anual del 19 por ciento y 11 por ciento, respectivamente.

“En el escenario actual de la epidemia de COVID-19, el comercio digital está desempeñando un papel cada vez más importante. El desarrollo del comercio digital ayudará a los países de la Franja y la Ruta a profundizar los lazos y lograr un desarrollo beneficioso para todos”, expresó Long Yongtu, consultor de la Asociación de Comercio de Servicios de China.

El informe se publicó en el marco de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020, que se celebra en Beijing.

Noticias Xinhua