miércoles, abril 17, 2024
ECONOMÍA

Colombianos pagan cada vez menos en efectivo y más con medios electrónicos

Según un estudio de tendencias en medios de pago, presentado por Minsait Payments, se explica, que el 71,3 % de colombianos utiliza los pagos a cuentas y el 57,2% prefiere usar las billeteras virtuales.

Otros datos arrojados en el estudio, señalan que el 54% de usuarios realiza compras vía internet, por lo menos una vez al mes. También que este es el país donde se efectúan más compras a través de smartphone (7 de cada 10).

El miedo a tocar el dinero ha sido la causa principal para la consolidación de estas cifras, e incluso se evita el contacto con datáfonos. Sin embargo, la cifra de utilización de billetes y monedas aún es alta, esto porque el peso del efectivo que circula sobre el PIB llega al 7,8%, a diferencia de Costa Rica con 2,9% o Brasil con 3,0%.

Pese a todo este panorama, el informe de Minsait dice que “Colombia no sigue la tendencia a emplear las tarjetas contactless (sin contacto) en relación con aquellas que necesitan insertarse en el datáfono”.

También se presentó un descenso generalizado en la tenencia de tarjetas de crédito, si se compara con el 2019. El uso de estos productos pasó de 60% en 2019 a 51% en 2020, según el estudio.

Extra colmbia