Cineasta acusa a Resident Evil Village de plagiar sus diseños

El nuevo Resident Evil Village tiene muchos aspectos buenos y otros que pueden ser un tanto cuestionables. Por ejemplo, el diseño de algunos monstruos por los que se ha acusado a Capcom de plagio.

El cineasta neerlandés Richard Raaphorst, director de la película Frankenstein’s Army de 2013, aseguró en una publicación en LinkedIn que, en específico, uno de los diseños creados para la película fue utilizado “sin autorización ni crédito” en el más reciente Resident Evil.

Los diseños en cuestión son dos: el de un enemigo que en vez de cabeza tiene una especie de rotor de hélice y el de un monstruo cuya cabeza tiene forma de jet.

De acuerdo a algunas respuestas en la publicación original de Raaphorst, en los créditos del juego sí se incluyen referencias a la creación de los personajes. Sin embargo, revisamos específicamente la galería de diseños del juego y en ninguno de los dos modelos cuestionados se menciona que están inspirados en Frankenstein’s Army.

Making a mini thread of how weirdly similar some of the monster designs are in @RE_Games Resident evil: Village & @RichRaaphorst's Frankenstein's Army (2013)

⚠️!Creature Design Spoilers Ahead!⚠️

RE:VIII On the Left, Frankenstein's Army on the Right. pic.twitter.com/RH06esjBCa

— ©𝕃𝓞N̵͕͖̭̞͌̚🅴 (@CloneKorp) May 9, 2021

El cineasta además asegura que Capcom no solo se inspiró en sus diseños, sino también en situaciones que ocurren en la película y que en cierta forma se trasladaron hacia el juego. En particular, Raaphorst asegura que la batalla con el jefe de la cabeza de hélice es básicamente “la misma escena de la película”.

Frankenstein's Army y Resident Evil Village

De cualquier manera, el director no busca compensación monetaria ni nada por el estilo. Además, los derechos creativos de la película no le pertenecen a él, sino a la compañía que la produjo. Lo que sí le gustaría es que Capcom, de una u otra manera, le de crédito por los diseños, ya que a su juicio lo que hizo el estudio fue “apropiarse de algo y ponerlo dentro del juego”.

Resident Evil Village, más allá de este pequeño detalle, es un buen juego.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español