Centrales obreras catalogan como “absurdo” el aumento al salario mínimo

En las últimas horas fue dado a conocer el aumento de 3,5% para el Salario Mínimo Legal Vigente (SMMLV) del año 2021, el cual quedó en estipulado en $908.526 y el auxilio de transporte en $106.454, lo que equivale $1.014.980.

Esto ha generado gran controversia, ya que para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, es una «burla» el aumento, puesto que según cálculos hechos por la organización se subiría 1.000 pesos diarios al sueldo básico.

«Desde las centrales obreras nos parece una burla. Nos parece una decisión alejada de las necesidades que tiene el país en este momento, alejada de las penurias que están pasando sectores de menores ingresos. Ni siquiera se compadece con lo que han planteado vastos sectores empresariales distintos al Consejo Gremial», señaló el funcionario en diálogo con Blu Radio.

Según Orjuela, el anuncio de más de un millón de pesos en el SMMLV conlleva un año de retraso, puesto que estas aspiraciones fueron planteadas por las centrales desde el año pasado, y además lo cataloga como “humillante” en comparación con la subida de honorarios a congresistas y altos funcionarios estatales.

«Resulta totalmente humillante frente al incremento del 5,2 % para los congresistas y altos funcionarios del Estado», puntualizó el presidente de la CUT.

Extra colmbia