Calificación alta para Fintech que se enfoca en dar segundas oportunidades

La Fintech colombiana, consolida su posicionamiento en el sector al recibir la calificación de riesgo otorgada por Value and Risk Rating S.A. que le otorgó AA- (Doble A Menos) a la deuda de largo plazo y VrR 2+ (Dos Más) a la deuda a corto plazo. 

 

Calificaciones que en el mercado financiero ubican a la marca como una compañía sostenible,  confiable, líder en el sector, destacada en su trabajo a favor de la inclusión financiera y con amplia presencia en las diferentes regiones del país. 

 

Esta calificación es fruto de la confianza depositada por más de 50 mil colombianos quienes han comprobado los beneficios de la especialidad de esta Fintech que se enfoca en dar segundas oportunidades al facilitar crédito a personas reportadas negativamente en centrales de riesgo, entre las que se destacan pensionados, policías, docentes y empleados del sector público. 

Sector Fintech en Colombia

Uno de los puntos resaltados por la calificación es el aumento sostenido de la cartera de créditos durante 2020 que en conjunto con el perfil de riesgo controlado del producto favorece los indicadores de calidad en un escenario económico desafiante como fue el inicio de la pandemia. 

 

Colombianos con una segunda oportunidad

 

Hoy son varios los clientes que han logrado materializar sus proyectos, los cuales van desde remodelar la casa, sanear deudas, pagar la educación de sus hijos o nietos, hasta la puesta en marcha de ideas productivas para la generación de una segunda fuente de ingresos. ExcelCredit se ha especializado en dar segundas oportunidades a colombianos en todo el país y el 83% de sus clientes están reportados negativamente en centrales de riesgo. 

 

“Lograr una calificación AA- y VrR 2+ es una gran satisfacción para todo el equipo de trabajo, pues es una calificación que se encuentra al mismo nivel de importantes entidades financieras del país, lo cual da muestra de la solidez que hemos logrado a través de un modelo de negocio que apoya la inclusión financiera y con el que buscamos ser una solución para muchas personas que no son atendidas por otras entidades del sector, y algunas en lo más reciente, han sido afectadas por la pandemia. Esto nos motiva a continuar trabajando e invirtiendo en tecnología de punta para llegar cada vez a más colombianos”, aseguran en ExcelCredit.

 

 

Proyección 

Según la calificadora, la Fintech está adelantando un proceso de transformación digital fortaleciendo sus capacidades operativas y tecnológicas para responder a un entorno cada vez más retador y dinámico y seguir avanzando para ser un referente en el mercado, lo cual hace parte de su estrategia de crecimiento.

 

Extra colmbia