domingo, abril 21, 2024
InternacionalesSudamérica

Bolsonaro destituye a ministro de Turismo de Brasil

9 de diciembre de 2020, 18:49Brasilia, 9 dic (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, destituyó hoy al ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, quien fue informado de la decisión en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.

El portal de noticias R7 asegura que la determinación de Bolsonaro emergió después de un supuesto intercambio de acusaciones en un grupo de WhatsApp.

De acuerdo con la fuente, en esa multiplataforma Antônio manifestó que el titular Luiz Eduardo Ramos (Secretaría de Gobierno) negociaba con Centrão (tendencia partidista) para pasar a Turismo.

Se espera que el cesado reanude su mandato como diputado federal por el estado de Minas Gerais (sudeste).

El ahora exministro coqueteó con su renuncia en octubre de 2019, cuando fue acusado por la Fiscalía de fraude y apropiación indebida de fondos de campaña, presuntamente cometidos durante el proceso electoral en su condición de jefe regional del Partido Social Liberal (PSL), que sirvió de plataforma a la candidatura de Bolsonaro en 2018.

R7 asegura que el lugar de Antonio será ocupado por el presidente de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), Gilson Machado, quien acompaña casi siempre al mandatario ultraderechista en viajes al interior del país.

car/ocs

Prensa Latina