Biden nominaría a dos mujeres para liderar su equipo económico, según NBC News

Joe Biden podría anunciar pronto dos nombramientos claves para el equipo de economía de su gobierno y que estarían a cargo de dos mujeres.

Se espera que el proyectado presidente electo nomine este martes a Neera Tanden para dirigir la Oficina de Gestión y Presupuesto y a Cecilia Rouse para presidir el Consejo de Asesores Económicos, según confirmaron varias fuentes a NBC News.

Tanden es presidenta y directora ejecutiva del Centro para el Progreso Americano, un grupo de expertos liberales, y exdirectora de política nacional de la campaña presidencial Obama-Biden.

Por su parte, la economista Cecilia Rouse es decana de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton. A principios de este año, encabezó una carta firmada por decenas de economistas que abogaban por más acciones para detener las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

Si Rouse es confirmada, sería la primera mujer afroamericana en presidir el Consejo de Asesores Económicos, según The Wall Street Journal.

También se espera que Biden nomine el martes a Adewale “Wally” Adeyemo como subsecretario del Tesoro junto con Janet Yellen, según conoció NBC News. Adeyemo se desempeñó como asesor senior de economía internacional del expresidente Barack Obama y fue nombrado el año pasado como presidente de la Fundación Obama.

Los nombramientos anticipados se producen el mismo día en que Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris anunciaron su equipo de comunicaciones compuesto exclusivamente por mujeres.

Joe Biden anunció el nombramiento de su equipo de comunicaciones, integrado únicamente por mujeres.

Telemundo