Presidente de Venezuela destaca relaciones con Sudáfrica

Venezuela, Sudáfrica, maduro, cooperaciónCaracas, 22 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con Sudáfrica, enfocadas en el desarrollo de ambas naciones.
‘Avanzamos en las relaciones de respeto y hermandad profunda con el pueblo de Sudáfrica. Lazos de cooperación y amistad que se afianzan por el desarrollo de nuestros pueblos’, subrayó el mandatario venezolano en la red social Twitter.

Maduro sostuvo la víspera un encuentro con el diputado del Congreso Nacional Africano (CNA) Zolani Mkiva, quien desarrolló una intensa agenda en el país sudamericano con el fin de estrechar los vínculos bilaterales.

El también presidente del Grupo de Solidaridad Sudáfrica-Venezuela sostuvo diálogos previos con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante los cuales reafirmó el apoyo al Gobierno bolivariano y manifestó el compromiso de afianzar la cooperación en materia cultural y educativa.

La reunión resultó propicia para evaluar la realización de un nuevo encuentro de negocios entre ambos países, como el celebrado a principios de 2020, para avanzar en las relaciones económicas y comerciales, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

Asimismo, Zolani Mkiva se reunió con integrantes de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Parlamento), encabezada por el diputado Timoteo Zambrano, para estrechar lazos de cooperación entre los órganos legislativos de ambos países.

rc/wup

Prensa Latina