Beijing reabrirá su principal mercado mayorista afectado por el virus | Spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 7 sep (Xinhua) — Se espera que Xinfadi, el mercado mayorista de verduras más grande de Beijing, que había cerrado temporalmente debido al resurgimiento del COVID-19 en el primer semestre, reanude por completo su capacidad de suministro antes del próximo feriado del Día Nacional, a principios de octubre.

El domingo, reabrió el área de venta al por mayor de verduras en el mercado mayorista Xinfadi, lo que significó la plena reanudación del establecimiento tras el cierre. Con una superficie de 42,7 hectáreas, el mercado renovado ofrece más de 40 variedades de verduras.

Antes de cerrar el 13 de junio, el mercado proporcionaba alrededor del 70 por ciento de las verduras de Beijing, el 10 por ciento de su carne de cerdo y el 3 por ciento de su carne de res y de cordero. A partir del 11 de junio, Beijing informó de 335 casos confirmados de COVID-19 vinculados a un grupo provenientes del mercado mayorista Xinfadi.

El establecimiento reabrió parcialmente el 15 de agosto, después de que Beijing no reportara casos de transmisión local de la epidemia. El sábado, el volumen de transacciones de frutas y verduras del mercado alcanzó las 23.000 toneladas.

Gu Zhaoxue, subdirector general ejecutivo de Xinfadi, dijo que el equipo de gestión explorará más canales para garantizar que las frutas y hortalizas frescas del mercado lleguen directamente a las tiendas en las comunidades para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de la capital.

Dijo que el mercado mantendrá estrictas medidas de prevención de epidemias. Todos los vehículos de carga deben tener su documentación en regla y sus registros de cuarentena verificados antes de ingresar al mercado.

Además de verduras y frutas, el mercado ha reanudado el suministro de cereales, aceites de cocina y alimentos básicos, así como las carnes de cerdo, ternera, cordero y pollo.

Noticias Xinhua