Banco Centroamericano aprueba ayuda crediticia a Nicaragua

24 de noviembre de 2020, 17:56Managua, 24 nov (Prensa Latina) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una inyección monetaria de 443 millones de dólares a la economía de Nicaragua, dividida en dos préstamos.

La multilateral financiera de la región explicó en nota de prensa que un primer préstamo de 300 millones estará dedicado a un programa multisectorial enfocado en la reactivación económica y la protección social.

Por otra parte, con un empréstito por valor de 143 millones de dólares el gobierno nicaragüense acometerá un ambicioso programa de carácter nacional para la electrificación sostenible y las energías renovables.

El primer aporte forma parte del Programa NIC-Solidaria y en la caso de Nicaragua su aplicación significará la creación de más de dos mil 100 empleos y un capacidad sanitaria de más de 520 camas hospitalarias, entre otros beneficios que alcanzarán de una u otra manera a más de millón y medio de personas.

Con la financiación destinada al sector de la energía, el país más extenso de Centroamérica podrá alcanzar en 2025 a un 99.9 por ciento de cobertura eléctrica, algo que en la región solo exhibe Costa Rica.

oda/fgn

Prensa Latina