sábado, julio 20, 2024
ECONOMÍA

Baja desempleo en Francia por quinto trimestre consecutivo

27 de octubre de 2021, 8:15París, 27 oct (Prensa Latina) El desempleo disminuyó en Francia entre julio y septiembre, lo que supone la continuación de una tendencia a la baja que comenzó en junio del pasado año, según los datos oficiales publicados hoy.

En concreto, el número de desempleados de la categoría A (demandantes de trabajo a tiempo completo) disminuyeron un 5,5 por ciento durante el último trimestre, situándose en 3,54 millones a finales de septiembre.

En el resto de categorías (trabajadores a tiempo parcial que buscan completar su jornada o cambiar de trabajo) el descenso fue menos significativo, y la bajada a nivel general fue de solo 8 décimas con respecto al periodo anterior.

El dato más relevante fue que en el conjunto de Francia, el número de demandantes de empleo (categoría A) cayó un 9,7 por ciento en los últimos 12 meses quedando al nivel anterior a la crisis sanitaria de finales de 2019, si bien el resto de categorías aún se encuentran ligeramente por debajo de esa marca.

mem/acm

Prensa Latina