miércoles, febrero 28, 2024
ECONOMÍA

Atención empresarios: El lunes vence plazo para postularse al subsidio a la nómina

El Presidente Iván Duque anunció este viernes que se extendió hasta el lunes 18 de enero el plazo para que los empleadores puedan postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que en esta ocasión ofrece más apoyo y oportunidades para garantizar la protección de ingresos en los hogares colombianos.

“El PAEF estará vigente hasta el mes de marzo, que tendremos Ingreso Solidario hasta el mes de junio, que tendremos las garantías hasta el 90% a través del Fondo Nacional de Garantías acompañando créditos hasta el mes de junio de este año y estaremos, también, haciendo un gran impulso para que todas las medidas derivadas de la nueva Ley de Turismo y la nueva Ley de Emprendimiento se estén aplicando”, subrayó el Jefe de Estado.

Los procesos de postulación al subsidio a la nómina se pueden realizar a través de las entidades financieras en sus sitios web, diligenciado el formulario un único de postulación y certificando la disminución de ingresos de las empresas en por lo menos un 20%.

Entre los requisitos indispensables está haber realizado el pago de aportes a seguridad social hasta el 18 de enero de 2021, y el pago de salarios de los trabajadores por los cuales se postula al subsidio.

Los empleadores pueden aplicar a la ayuda en el pago de los salarios con 2 solicitudes diferentes por cada mes de postulación, enero y diciembre que hacen referencia a las nóminas causadas y pagadas en los meses de noviembre y diciembre.

Este año, los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia, tendrán un apoyo del 50% de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000.

Extra colmbia