jueves, mayo 23, 2024
ECONOMÍA

Así fue el comportamiento del consumo de los colombianos durante las fiestas de fin de año

Presentaron esta semana un informe sobre el comportamiento del consumo de los colombianos durante las fiestas de fin de año de 2020, realizado por la empresa CredibanCo, el cual refleja varios datos importantes.

En un año tan atípico como el 2020, las actividades comerciales no fueron ajenas al impacto económico de la coyuntura nacional por la COVID-19 y, aunque a finales del año se evidenció una constante en varios indicadores de recuperación, el consumo de los colombianos se mantuvo resentido.

Según el balance, el 23 de diciembre fue el día de mayor movimiento comercial en las festividades de fin de año con una facturación total de más de 283 mil millones.

En el informe, mostraron también la participación de facturación de diciembre de 2020, entre el 16 y 24 de diciembre, que dio a conocer números relevantes.

El 79% de las compras registradas en el país se hicieron de manera presencial y solo el 21% por canales digitales.

El 39% de la facturación se concentró en la categoría otros, seguida de almacenes por departamento con un 21%. La que menos representatividad tuvo fue tecnología y comunicación.

Finalmente, Bogotá fue la ciudad con mayor participación, con un 50% del total de la facturación, y la que menos representatividad tuvo fue Barranquilla con un 4%.

 

Extra colmbia