Asesinó a su esposa embarazada: Scott Peterson podría enfrentar ahora cadena perpetua

Un juez de California dijo que Scott Peterson debe ser sentenciado por segunda vez por la el asesinato de su esposa embarazada ocurrida en 2002, después de que en agosto del año pasado fuera revocada su condena a pena de muerte por esta tragedia.

La jueza Anne-Christine Massullo dijo que Peterson será condenado nuevamente a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La nueva sentencia se llevará a cabo en noviembre.

Esta decisión se da dos meses después de que la Corte Suprema de California anuló la sentencia de muerte de Peterson. Los magistrados citaron «errores importantes» en la selección del jurado.

Peterson, de 48 años, está detenido en la prisión estatal de San Quentín. La Corte Suprema del estado anuló por separado la sentencia de muerte de Peterson el año pasado por una selección defectuosa del jurado no relacionada, y los fiscales dijeron que no volverán a intentar ejecutarlo.

Laci Peterson, de 27 años, estaba embarazada de ocho meses de su hijo, Connor, cuando fue asesinada.

Los investigadores aseguraron que en la víspera de Navidad de 2002, Peterson arrojó el cuerpo de su esposa desde su barco a la bahía de San Francisco, donde aparecieron meses después.

El año pasado, el tribunal superior del estado dijo que había una considerable evidencia circunstancial que incriminaba a Peterson en los asesinatos.

Telemundo