Apple lidera el ranking mundial de ventas de teléfonos

Apple ha pasado por delante de Samsung posicionándose así como el fabricante de teléfonos móviles que más vende del  mundo.

Es la primera vez en vez que la compañía de la manzana destrona a Samsung, según datos de la consultora Gartner. El informe también indica que Apple vendió casi 80 millones de iPhones en el último trimestre de 2020, lo que supone un incremento del 14.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Samsung por su parte vio una dismunución de sus ventas en 2020 de un 11.8 por ciento respecto al cuatro trimestre de 2019, con un total de 62 millones de teléfonos vendidos. La empresa coreana se queda en el segundo puesto del podio del ranking global. En el tercer puesto nos encontramos con Xiaomi, que con 43 millones de unidades vendidas ha obtenido un crecimiento del 33.9 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. La también china, OPPO, ocupa la cuarta posición con un total 34.7 millones de unidades vendidas y un crecimiento del 12.9 por ciento.

Por otro lado, Huawei no ha reportado sus mejores datos y con una caída de las ventas del 41.1 por ciento, ocupa la quinta posición del ranking. En total, la empresa china —que está tremendamente afectada por el veto al que está sometida por el gobierno del Estados Unidos— vendió 34.1 millones de teléfonos.

El informe de Gartner también indica que las ventas globales de teléfonos cayeron un 5 por ciento durante el último trimestre de 2020. Se espera que en 2021 la oferta de teléfonos 5G de gamas intermedias y la innovación en el sector sean factores decisivos para que los usuarios actualicen sus teléfonos. “La creciente demanda de teléfonos inteligentes 5G asequibles fuera de China impulsará las ventas este año a nivel global”, dice Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Recomendaciones del editor