Among Us: todo lo que necesitas saber sobre este juego

Si estás buscando información sobre el juego móvil de moda, Among Us, has llegado al lugar indicado. En el último tiempo, este título creado por los desarrolladores InnerSloth en el año 2018, ha experimentado una llamativa popularidad que nadie vio venir. Al parecer, Among Us ha proliferado en medio de la cuarentena por el Coronavirus y lo ha puesto en lo más alto en popularidad –junto a otros juegos como Ludo y Fall Guys– en lo que va del 2020.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre Among Us, el juego móvil que está disponible para las plataformas Android, iOS y Microsoft Windows.

Reciente popularidad

Among Us: todo lo que necesitas saber sobre este juego

Aunque el juego fue estrenado en las plataformas de descarga de aplicaciones en junio de 2018, recientemente se ha convertido en el videojuego del momento. La popularidad que ha experimentado a través de las redes sociales (memes, videos, tutoriales etc.), se debe principalmente a que varios streamers y Youtubers comenzaron a jugarlo de forma activa, subiendo contenido del juego constantemente.

Esta situación generó que tras dos años disponibles, alcanzó su popularidad estas últimas semanas. Es más, Among Us se ha convertido en uno de los títulos más vistos en la plataforma de videojuegos Twitch, teniendo gran cantidad de contenido disponible en la red.

¿De qué trata?

Among Us: todo lo que necesitas saber sobre este juego

A grandes rasgos, Among Us trata sobre un grupo de personajes (en línea) que deben cumplir ciertas tareas dentro de una nave espacial, para lograr repararla. La sorpresa es que, uno de los jugadores ha sido designado aleatoriamente como un estafador, y su objetivo principal es lograr boicotear el trabajo de todo el resto de compañeros, pero solo él lo sabe. La elección del impostor es al azar ya que la CPU se encarga de hacerlo. Los otros jugadores no tienen noción de esto y en el caso que el “impostor” mate a otro compañero, todos los sobrevivientes pueden comenzar a sospechar de alguien e incluso, sacarlo de la nave. Es en ese momento que comienza la aventura, ya que si el grupo de trabajadores se equivoca en encontrar culpables, perderán un miembro, mientras el verdadero estafador aún seguirá realizando sus actos.

La opción nativa para el multijugador en el juego ha captado la atención de los usuarios, ya que les permite jugar con amigos (sin importar la distancia), poniendo a prueba diversas capacidades en cada uno, como la capacidad de mentir y la de descifrar cuales son los verdaderos planes de cada uno.

¿Cómo se juega Among Us?

Among Us: todo lo que necesitas saber sobre este juego

Con respecto a la jugabilidad, en cada partida de Among Us, desde 4 a 10 jugadores conectados en línea deben comenzar a reparar una nave espacial averiada. Al comienzo de la partida, nadie sabe cuál de los tripulantes (puede ser uno o dos dependiendo de los jugadores) son los impostores, quienes tienen como único objetivo boicotear el trabajo de sus compañeros y matar al resto de la tripulación.

Es por esto que, la temática principal del juego, es identificar al impostor y eliminarlo. El problema es que el jugador desconocido luce igual que sus compañeros, y puede incluso estar trabajando directamente con ellos mientras disimuladamente realiza sus oscuras acciones.

Among Us: todo lo que necesitas saber sobre este juego

En el trascurso de la partida llegará un momento en que todos los jugadores deben votar sobre quien creen que es el traidor del grupo. En el caso que fallen, el más votado morirá, aunque en realidad seguirá como un “fantasma”, pero no podrá interactuar con el resto. Si el jugador afectado no era el traidor, el verdadero malvado seguirá realizando sus actos oscuros a espaldas de los demás.

Among Us: todo lo que necesitas saber sobre este juego

Trucos especiales

Si ya estás completamente enganchado con los hombres del espacio, puedes realizar diversos trucos que te serán útiles para cuando estés jugando. Gracias a ellos podrás ser ganador a lo largo de las partidas y también obtener más puntos que te serán útiles en el caso de competir con tus amigos, o en un equipo contrario.

  • Pone atención a los que informan sobre los cadáveres: en el caso que estés en una partida, siempre ten un poco de desconfianza de los jugadores que informan sobre los cadáveres, ya que pueden tener intenciones oscuras al realizar este acto.
  • Evita quedarte solo en zonas oscuras: a lo largo de las partidas, evita estar solo en lugares de la nave, además de estar atento a que las luces se apaguen. Si pasa esto, trata de huir, ya que podrías estar a punto de ser atacado.
  • Mantente al medio cuando estés reunido con los demás: Siempre que se agrupen todos los jugadores a lo largo de la partida, trata de quedarte al centro.
Among Us: todo lo que necesitas saber sobre este juego
  • Solo guarda silencio: en el momento que inicies un juego, te recomendamos desactivar el micrófono. Con esto no distraerás a los demás jugadores con los comentarios que puedas realizar a lo largo de la partida, cuidando tus espaldas.
  • Ser el impostor: en el caso que desees ser el impostor, debes acceder como invitado dentro del juego. Luego, al ingresar a una partida, te recomendamos esperar a que se llene la sala de espera. Posteriormente, al momento que empiece la cuenta hacia atrás, entra a las opciones de personalización y comienza a cambiar de color varias veces hasta que el sistema te elija como el impostor de la partida.
  • Pone atención a los textos: durante la etapa, si prestas más atención a los textos podrás identificar detalles que otros jugadores no hayan visto. Generalmente, existen códigos secretos que puedes realizar al momento de jugar, que servirán principalmente para ganar puntos extra.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español