Alberto y Cristina Fernández conmovidos por muerte de Tabaré Vázquez

6 de diciembre de 2020, 10:14Buenos Aires, 6 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, se mostraron hoy consternados por la muerte del exmandatario uruguayo Tabaré Vázquez y enviaron su abrazo a ese pueblo hermano.

‘Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay.

Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos’, apuntó el mandatario en un mensaje que acompaña con una foto junto al exgobernante.

Por su parte, la vicepresidenta se sumó a la ola de tristeza que generó la repentina muerte de Tabaré.

‘Lamento mucho el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos’, sostuvo en un mensaje en la red social twitter.

Varios funcionarios del gobierno, políticos, legisladores y actores de la sociedad civil argentina enviaron su abrazo y solidaridad al pueblo uruguayo en estos momentos.

El canciller Felipe Solá catalogó a Tabaré como ‘un líder cabal del Frente Amplio y un presidente para todos los uruguayos. Querido por muchos y respetado por todos’ en tanto el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó que el exmandatario fue un referente de la integración y la solidaridad latinoamericana.

tgj/may

Prensa Latina