Mortal descarrilamiento de tren en Montana: cinco personas siguen hospitalizadas

Las autoridades federales están investigando el descarrilamiento en Montana de un tren Amtrak que salió de Chicago con destino Seattle/Portland, dejando a tres personas muertas y cinco personas hospitalizadas, según las autoridades.

En una conferencia de prensa este domingo, el gobernador de Montana, Greg Gianforte, dijo que las cinco personas que permanecen hospitalizadas en el estado se encuentran en condición estable.

«Todos los pasajeros han sido contabilizados», agregó.

Un representante de la empresa BNSF dijo que están trabajando con funcionarios locales, de la Administración Federal de Ferrocarriles y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para investigar lo ocurrido.

«Es una investigación activa y no puedo especular en este momento sobre cuál es la causa», comentó.

Ocho vagones del tren Empire Builder 7/27 se descarrilaron aproximadamente a las 5:00 p.m., cerca de la ciudad de Joplin, una pequeña población de solo 200 habitantes, dijo un portavoz de Amtrak.

Un total de 141 pasajeros y 16 tripulantes iban a bordo.

Uno de los vagones se volcó totalmente, mientras otros se descarrilaron de las vías. Imágenes captadas segundos después mostraban a varios pasajeros consternados al lado del tren y cargando sus maletas.

Amtrak estaba trabajando con las autoridades locales para transportar a los heridos y evacuar de manera segura a los pasajeros restantes.

“Lamentamos profundamente saber que las autoridades locales confirman ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente”, señaló la compañía en un comunicado.

Telemundo