Abajo transmisiones: los streamers llaman a huelga en Twitch

Un grupo de streamers de Twitch ha comenzado un movimiento que podría desencadenar en una huelga masiva de creadores de contenido de la plataforma, promocionada con el hashtag de Twitter #ADayOffTwitch y programada para el próximo día 1 de septiembre.

El movimiento se genera luego de las críticas que ha recibido la compañía debido a su incapacidad para lidiar con la toxicidad dentro de la plataforma. Esto ha derivado en problemas de toda índole que han sufrido tanto mujeres como otros streamers pertenecientes a minorías, que reciben constante acoso de parte de otros usuarios: mensajes racistas u homofóbicos en el chat, o publicación de datos personales y privados.

We are continuing the fight.

Shout out to @LuciaEverblack and @ShineyPen for helping me with this!#ADayOffTwitch
September 1st, don't go live. pic.twitter.com/dU1ycC9YtM

— ʀᴇᴋ ɪᴛ, ʀᴀᴠᴇɴ! ☠🔪 (@RekItRaven) August 20, 2021

Debido a esto, se generó un movimiento que promueve una huelga de un día de la plataforma. La idea es que, durante todo el 1 de septiembre, los creadores de contenido que apoyan el movimiento no tengan ningún tipo de actividad en Twitch, lo que se traduciría en que muchos usuarios tampoco usarán la plataforma.

La huelga tiene como objetivo presionar a Twitch para que sus acciones contra el odio y el acoso sean más efectivas lidiando con situaciones que ocurren cada día. La compañía ha hecho algunos cambios en sus reglas de uso precisamente con el fin de controlar el comportamiento de los usuarios, pero hasta ahora no han dado mayor resultado.

Twitch

Hace unas semanas, Twitch reconoció un problema en sus filtros que detectan mensajes de odio en los chats de las transmisiones, pero aseguró haberlo corregido de inmediato. También han lanzado un sistema para verificar cuentas que intentan evadir baneos dentro de Twitch y dicen estar constantemente monitoreando lo que ocurre en las raids, el acto de que un grupo de usuarios de un canal se muevan a otro de manera masiva.

Más allá de las intenciones de los streamers que proponen la huelga, finalmente habrá que ver si esta se materializa de manera que genere algún tipo de reaccion de parte de Twitch.

Recomendaciones del editor