martes, abril 30, 2024
ECONOMÍA

Destacan alza de operaciones en aeropuertos dominicanos en agosto

11 de septiembre de 2021, 10:10Santo Domingo, 11 sep (Prensa Latina) Un millón 120 mil 872 personas pasaron por los aeropuertos dominicanos durante el mes de agosto en ocho mil ocho mil 609 operaciones aéreas, se divulgó hoy aquí.

Según el Listín Diario, datos proporcionados por la Junta de Aviación Civil (JAC) durante el mencionado mes fueron transportadas 522 mil 568 viajeros en vuelos entrantes y 598 mil en salientes.

La JAC considera fue un logro teniendo en cuenta los inconvenientes presentados durante el pasado mes de agosto, como fueron el paso por el país de las tormentas de Ida, Henri, Grace y Fred, provocando cancelaciones importantes de vuelos desde y hacia ese destino entre otras cuestiones.

En cuanto al desempeño de los aeropuertos, las estadísticas indican que por tercer mes consecutivo la terminal de Punta Cana en la provincia La Altagracia, lideró el movimiento de pasajeros en las terminales aéreas del país con 453 mil 603 pasajeros.

Asimismo, precisaron que los tres principales aeródromos, Punta Cana, Las Américas y del Cibao, movilizaron el 95 por ciento del tráfico total de la República Dominicana.

No obstante, resaltó el crecimiento de los aeropuertos de El Catey, de Samaná, así como La Romana y El Higüero, de Santo Domingo.

rgh/ema

Prensa Latina