Argentina cumple 15 semanas con baja de casos de Covid-19

11 de septiembre de 2021, 12:45Buenos Aires, 11 sep (Prensa Latina) Argentina cumplió hoy 15 semanas con cifras alentadoras al registrar un sostenido descenso de casos de Covid-19, lo que trae esperanza en el camino hacia la pospandemia.

De acuerdo con las cifras, desde el pico del mes de mayo que llevó al país a una segunda ola, con un promedio diario de 26 mil 837 contagios, en lo que va del mes actual el número promedio diario es de mil 868, esto se traduce en una baja del 91 por ciento de la cantidad de infectados por SARS-CoV-2 entre el pico del mes de mayo y la semana pasada.

El efecto del gran impulso de la campaña de vacunación, que desde junio pasado aceleró su ritmo en todo el país, se siente y según precisó el Ministerio de Salud de la Nación se observa cada vez un mayor descenso en la cantidad de enfermos.

En total Argentina lleva 105 días consecutivos con bajas de casos, algo que también impacta en las internaciones de terapia intensiva, con cifras en caída.

Según las estadísticas, no se registran departamentos en situación de alarma epidemiológica en tanto el 94,6 por ciento de los pacientes infectados se recuperaron.

Con la llegada de nuevos lotes de vacunas antiCovid-19, la nación avanza en el cronograma de inmunización y ya cuenta con el 86,2 por ciento de la población a partir de los 18 años inoculadas con la primera dosis, mientras que el 53,2 por ciento recibió el esquema completo.

Desde la entrada del virus en marzo de 2020, Argentina registra 113 mil 282 decesos y cinco millones 221 mil 809 infectados.

rgh/may

Prensa Latina