Entregaron nueva sede para el SENA en municipio de Antioquia

Entregaron esta semana una nueva sede del SENA, en el municipio de Segovia, Antioquia, la cual fue hecha bajo la modalidad de comodato, en alianza con la empresa minera Grand Colombia Gold.

Al recibir las instalaciones, cuya inversión fue de 1.350 millones de pesos, el instituto operará y pondrá en funcionamiento la que sería una sede del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, ubicado en Puerto Berrio. De esta manera, se amplía la cobertura educativa para los 10 municipios que conforman el Nordeste de Antioquia. 

Desde 2017, el SENA y la empresa minera firmaron un Convenio Marco de Cooperación, con vigencia de cinco años, en el que se proyectó la entrega de esta sede y el compromiso de fortalecer la minería bien hecha para responder a necesidades sociales, ambientales y económicas en los territorios.

“Con todo el talento humano y capacidad tecnológica para el sector minero, seguiremos brindando formación profesional integral a la comunidad y a los empleados de Gran Colombia Gold; además, continuaremos prestando con determinación y compromiso, todos nuestros servicios de empleo, emprendimiento e investigación aplicada, desde esta nueva sede que abre sus puertas en el Nordeste antiqueño”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

La meta a 2022, año en que culmina el convenio y se busca formar en la nueva sede a más de 5.100 aprendices en programas titulados y complementarios.  Igualmente, se espera otorgar cerca de 500 certificaciones por competencias laborales.

En la sede de 3.176 m2, se dotará seis ambientes para la formación en minería y otras áreas relacionadas como: Soldadura; Mecánica Diesel; Mecánica Industrial; Joyería; Sistemas y Trabajo en Altura.

Extra colmbia