Esto es todo lo que sabemos sobre Diablo 4
Después de molestar a la comunidad gamer con el anuncio de Diablo Immortal en la BlizzCon 2018, Blizzard llegó al año siguiente preparada para mostrar Diablo 4. Desde entonces, hemos visto algunos tráilers, algo de arte conceptual y un par de largas demostraciones de la jugabilidad. BlizzCon 2021 ofreció más información aún, incluyendo un vistazo a una nueva clase, pero todavía estamos esperando algunos detalles clave sobre el juego. Aún no hay una fecha de lanzamiento oficial, además, Blizzard dijo que el nuevo título necesita mucho tiempo de desarrollo antes de llegar al mercado.
Aunque puede que no llegue a nuestras plataformas en varios años, ya sabemos mucho sobre Diablo 4. Aquí reunimos todos los datos confirmados hasta ahora, desde las clases jugables y cambios de estadísticas hasta los árboles de habilidades y enemigos. Quizás así la espera de Diablo 4 se hace un poco menos dolorosa.
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Fecha de lanzamiento
De acuerdo con lo anunciado en BlizzCon 2021, la única declaración oficial sobre cuándo llegará Diablo 4 al mercado es que no será este año. Por lo tanto, la fecha más cercana en que podría salir el juego es en algún momento de 2022, y probablemente será bien adelante en el año, para que puedan hacer un gran anuncio en el próximo evento de BlizzCon.
Plataformas
Actualmente, sabemos que podemos esperar un lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One de Diablo 4. Y, ahora, sabiendo que el juego no llegará hasta 2022, es una apuesta segura suponer que también se lanzará con una versión para PS5 y Xbox Series X. Eventualmente, Diablo 3 llegó a Nintendo Switch, pero no se sabe si esta nueva entrada podrá ejecutarse en ese hardware.
Tráiler
El primer vistazo que obtuvimos de Diablo 4 llegó con el tráiler oficial en 2019. Sin embargo, todavía no se sabe mucho sobre la historia. Al parecer, Lilith regresará, aunque no hay seguridad sobre cuál será su rol exactamente. No hay duda de que será uno de los jefes, pero aún está por verse si está muy arraigada en la narrativa. También sabemos que el juego tendrá lugar muchos años después de Diablo 3 y se centrará más en el mundo de Sanctuary y su gente.
Sanctuary tendrá cinco regiones para explorar, al menos que sepamos hasta ahora, incluyendo Fractured Peaks, Dry Steppes, Hawezar, Scosglen y Kehjistan. Y cada una tiene un tipo de entorno diferente: nieve, desierto, pantano, playa y ruinas, respectivamente.
Multijugador
Blizzard insiste en que Diablo 4 no es un MMORPG a pesar de inclinarse mucho por un formato siempre en línea. Encontrarás a otros jugadores acomodados en ciudades y caminando por el mundo abierto de una misión a otra, pero las secciones clave —como las mazmorras y las misiones instanciadas— estarán pobladas solo por ti y tu grupo. Aún no conocemos detalles sobre el juego cruzado, pero Blizzard ha confirmado que el modo cooperativo local y en línea son prioridades para este título. Al jugar en línea, la dificultad del enemigo aumentará según el nivel de tu equipo. La idea es que esto te permita jugar con tus amistades independientemente de su nivel.
El director de Diablo 4, Luis Barriga, dijo: «Descubrimos que el juego deja de sentirse como Diablo y el mundo se siente menos peligroso cuando ves a otros jugadores con demasiada frecuencia o en números demasiado altos». Dicho esto, formar equipo con otros jugadores será crucial al abordar algunos de los eventos de mundo abierto que cuentan con jefes masivos y hordas de enemigos; enfrentarlos solos es una táctica necia.
Diablo 4 tendrá cinco clases jugables, y cuatro de ellas ya han sido anunciadas: Bárbaro, Hechicera, Pícaro y Druida. Blizzard ha compartido extensos tráilers con las cuatro clases, mostrando un regreso a los gráficos oscuros y melancólicos de Diablo 2. La acción se ve tan visceral como siempre, sin importar tu clase preferida. Puedes ver todos los tráilers del juego a continuación:
Jugabilidad de la clase Bárbaro
Jugabilidad de la clase Hechicera
Jugabilidad de la clase Pícaro
Jugabilidad de la clase Druida
Los objetos antiguos han sido reemplazados en Diablo 4. En su lugar, se obtendrán artículos consumibles que les permitirán mejorar las armas no legendarias al estado legendario. La idea es permitir que la comunidad siga jugando con un arma que les guste, sin tener que deshacerse de ella por un elemento más poderoso que pueda ofrecer un estilo de juego o una estética diferente.
Blizzard también está reelaborando el sistema de inventario con la esperanza de que no tengas que hacer malabares con los elementos y tratar de liberar espacio adicional.
En su última actualización trimestral, Blizzard también dio detalles sobre cómo funcionará la personalización de personajes en Diablo 4. Los jugadores podrán personalizar su tono de piel, cabello, tatuajes y más. Sin embargo, si bien eso es genial, la mayoría de las veces no podremos notar estos detalles más finos con la cámara desde un ángulo alto, además de que nos cubre una armadura la mayor parte del tiempo. Afortunadamente, también se incluirán tintes de armadura, lo que nos permitirá representar nuestros colores favoritos. Estas opciones se mostrarán de manera completa durante las cinemáticas del juego que destaquen al personaje creado.
Finalmente, también conseguimos información nueva sobre cómo funcionarán las estadísticas y los árboles de habilidades. Blizzard mostró un enorme árbol de habilidades nuevo para navegar mientras subes de nivel a tus personajes. En el árbol se incluyen nodos que desbloquearán nuevas habilidades, mejoras de habilidades y puntos pasivos, que se pueden gastar para adquirir otras habilidades y atributos pasivos. Según Blizzard, solo podrás desbloquear alrededor del 40 por ciento del árbol con un personaje determinado, lo que significa que tendrás que planificar cuidadosamente tu configuración antes de asignar puntos en cada nivel. Esto también significa que no habrá dos jugadores que compartan las mismas estadísticas, y hay un amplio grado de flexibilidad integrado en el sistema.
La clase Hechicera tiene un segundo sistema con el que lidiar además del árbol de habilidades, el llamado Sistema de encantamiento. Esta función les permite convertir una habilidad activa en una pasiva; en lugar de colocarla en la barra de acción, la colocarás en la ranura de encantamiento. Esto te otorgará una nueva habilidad pasiva o un aumento de atributos, aunque ya no podrás usar el hechizo activo durante el combate.
Blizzard también ha revelado tres nuevas estadísticas:
- Poder angelical: afecta la duración de los efectos beneficiosos para uno mismo.
- Poder ancestral: afecta la posibilidad de conferir un efecto de estado.
- Poder demoníaco: afecta la duración de los efectos negativos en los enemigos.
En términos de enemigos, Blizzard los ha descrito como que son parte de “familias”. Lo que eso significa para el juego es que ciertas familias de enemigos —de las cuales solo han nombrado a tres: cultistas, sumergidos y caníbales— compartirán estilos de combate. Por ejemplo, la familia caníbal se centrará en una variedad de tipos de cuerpo a cuerpo, pero no tendrá atacantes a distancia.
Si lo tuyo es PvP (jugador contra jugador), querrás dirigirte a áreas específicas llamadas Campos del odio. En estas zonas nadie estará a salvo y cualquiera podrá luchar y matar a cualquier otro jugador. Por otro lado, además de poner a prueba tu carácter frente a los demás, aquí los monstruos dejarán caer elementos llamados Fragmentos de odio. Si logras llevarlos a un altar y purificarlos, podrás cambiarlos por artículos únicos que solo se pueden comprar con ellos. Pero si mueres antes de poder cobrarlos, los perderás todos.
Contenido descargable (DLC)
Con el juego aún tan lejos, sería extraño escuchar detalles sobre el contenido posterior al lanzamiento. Dicho esto, es casi seguro que Diablo 4 tendrá expansiones similares a las de su predecesor. Ahora, es probable que las misiones de campaña, los biomas, las clases y los jefes se muestren en el futuro del juego, así que por ahora tendremos que esperar hasta que el juego esté avanzado para conocer sus planes.
Reserva
Como mencionamos antes, Diablo 4 aún no tiene fecha de lanzamiento, por lo que no hay información sobre su reserva aún. De todas maneras, Blizzard es buena para dar suficiente tiempo para reservar sus títulos, y a menudo lanza muchas ediciones que incluyen recompensas especiales, así que no te preocupes, el lanzamiento de este juego no pasará desapercibido.