viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

El Acura TLX Type S 2021 es una gran razón para volver a los sedanes

¿Cuándo fue la última vez que te fijaste en un sedán de Acura? Toda la atención parece estar puesta en sus crossovers, un fenómeno que afecta de una manera u otra a todos los fabricantes de automóviles que operan en Estados Unidos. Este año, sin embargo, la marca de lujo de Honda trae un buen motivo para darle un segundo vistazo a sus sedanes: el Acura TLX Type S 2021.

El nuevo Acura TLX Type S 2021, basado en el Acura TXL regular —que se comenzó a vender a finales de 2020 como modelo 2021—, es un automóvil capaz de codearse con los sedanes deportivos alemanes más populares: el Audi S4 y el BMW M340. Y esto lo hace con una dosis generosa de sabor japonés que si bien guarda cierta familiaridad con sus antecesores, apunta firmemente al futuro.

En su volumen delantero se esconde un motor V6 de 3.0 litros que puede producir 355 caballos de fuerza, y que fue desarrollado por los ingenieros del equipo que creó el motor del superdeportivo NSX, o al menos eso nos asegura el fabricante. La potencia y el par de este motor es gerenciado por una transmisión automática de 10 velocidades calibrada especialmente para el modelo, que distribuye la energía al sistema de tracción integral al que el fabricante bautizó con el ambicioso nombre de Super Handling All-Wheel Drive, el cual cuenta con vectorización de par para respaldar la supermaniobrabilidad, o Super Handling, que clama su nombre.

La suspensión delantera del TLX Type S es de doble horquilla, cuenta con amortiguadores adaptables y es complementada con un sistema de frenado Brembo con asistencia electrónica derivado del NSX. El contacto con el asfalto está a cargo de rines de radios múltiples de 20 pulgadas envueltos en neumáticos para todas las estaciones Pirelli Cinturato P7, o para los más ambiciosos, rines de 5 radios inspirados en el NSX con neumáticos de verano Pirelli P-Zero serie 255. Un calzado digno de este atleta mecánico.

Todo lo anterior se comanda desde una cabina equipada con asientos deportivos de 16 posiciones para el conductor y el pasajero delantero con refuerzos eléctricos ajustables, cubiertos con cuero Milano flexible con inserciones Ultrasuede, que cuenta con un sistema de audio prémium ELS STUDIO 3D con 17 parlantes, y un pantalla de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas.

El Acura TLX Type S comenzará a ser vendido muy pronto con un precio inicial sugerido por el fabricante de $ 52,300 dólares.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends