jueves, abril 18, 2024
ECONOMÍA

Presidente de Venezuela exhorta a clase obrera a denunciar corrupción

20 de mayo de 2021, 21:13 
Caracas, 20 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a los trabajadores a denunciar los hechos ilícitos o manifestaciones de corrupción en las empresas públicas e industrias del Estado.
Durante una jornada de trabajo de la Comisión Presidencial de la Clase Obrera, el mandatario subrayó que el Gobierno bolivariano mantiene una lucha frontal contra el burocratismo y los funcionarios corruptos.

‘Es necesario limpiar de corrupción las empresas socialistas y del Estado, y eso solo puede hacerlo la clase obrera organizada’, aseveró el dignatario, quien exigió a las autoridades pertinentes avanzar con mucha seriedad y justicia en las investigaciones en ese ámbito.

Maduro expuso el reciente caso de la empresa Lácteos Los Andes, donde el Ministerio Público y los órganos de seguridad desarticularon una red delictiva para el enriquecimiento ilícito del presidente de la entidad y varios de sus asociados.

Asimismo, el jefe de Estado llamó a sistematizar las propuestas de la clase obrera para identificar las problemáticas existentes y buscarles las soluciones pertinentes, ‘la inteligencia del pueblo es la inteligencia superior que tiene la Revolución bolivariana’, puntualizó.

Indicó que el Ejecutivo evalúa los planteamientos emanados del Consejo Presidencial de la Clase Obrera sobre la generación de empleos, así como en torno a los mecanismos de financiamiento inmediato para los nuevos emprendedores.

Maduro ratificó además el avance sostenido hacia un nuevo modelo de gestión eficiente, ético y productivo, al autorizar dos planes pilotos de administración obrera en las Empresas Básicas y la Petroquímica de Venezuela.

La decisión apunta a la transformación de la labor administrativa de las industrias a través de la vinculación directa de los trabajadores en los procesos de planificación operativa y en la toma de decisiones.

Al respecto, el mandatario orientó que quienes ejerzan cargos de dirección en empresas del Estado deberán someterse de manera consciente y disciplinada al nuevo modelo de gestión de la clase obrera.

Instruyó además el desarrollo inmediato de un mapa de las industrias manejadas por el Estado para determinar su situación real, acción que contará con el respaldo del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República.

jf/wup/cvl

Prensa Latina