Cuba y Japón abogan por estrechar vínculos comerciales
Según una nota de la embajada cubana, la consejera ofreció información detallada sobre la Cámara de Comercio de la isla, creada en 1963, cuya membresía asciende a 919 entidades, agrupadas en nueve secciones que abarcan los diferentes sectores de la economía.
Explicó al anfitrión el papel activo que esta institución desempeña en la promoción de las oportunidades que Cuba ofrece tanto en el comercio como en las inversiones, que se evidencia en los numerosos encuentros realizados de manera virtual, debido a la Covid-19, con instituciones homólogas de diversos países.
Además, brindó una panorámica general sobre las transformaciones que acontecen en la nación caribeña como parte de la Estrategia Económico Social para enfrentar los efectos de la pandemia y que devienen nuevas oportunidades para el empresariado nipón.
Monzón trasladó también el interés en lograr un acercamiento entre ambas instituciones, a fin de incrementar los vínculos comerciales entre empresas de ambas naciones.
Por su parte, el anfitrión ofreció información sobre la estructura de la Cámara nipona, creada en 1922, que representa a un total de 515 Cámaras de Comercio e Industria regionales, cada una con sus propios miembros.
Mencionó las diferentes acciones que desarrolla la entidad en aras de contribuir a la internacionalización de sus miembros, en su mayoría pequeñas y medianas empresas.
Kazuo manifestó la voluntad de trabajar de conjunto para lograr fortalecer las relaciones bilaterales.
También mostró interés en obtener mayor información sobre Cuba y las oportunidades que ofrece, más allá de los productos tradicionales como el café, el ron y los habanos, que hoy se comercializan en Japón.
El funcionario solicitó recibir información sobre las actividades que realiza la isla caribeña, tales como ferias, foros empresariales, entre otras, a fin de incluirlas en la revista que distribuyen a los miembros de su institución.
oda/lpn
Prensa Latina