viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

¿Aburridos de lo mismo? Encuentra aquí los mejores juegos para parejas

Hay juegos para un solo jugador que son espectaculares, sin embargo, a veces algunas de las mejores experiencias requieren de un compañero. Tener a alguien que te ayude puede hacer que el juego se vuelva más divertido aún, ya sea para resolver un acertijo en el espacio, enfrentarse a balazos con otras parejas en un campo de batalla virtual o al idear un plan para escapar de la cárcel. Si tienes alguien especial con quien jugar, sigue leyendo y aprovecha nuestra lista de los mejores juegos para parejas.

Super Mario Party

juegos para parejas

Si a ti y a tu pareja les gustan los juegos de mesa, es probable que también les agrade Super Mario Party. Básicamente es un juego de tablero, pero con muchos minijuegos. Las mecánicas son bastante simples, así que nadie sufrirá tanto al controlar los personajes. De hecho, ambos se reirán de los errores del otro, mientras compiten por llegar al primer lugar juntos y vencer a los demás personajes en el modo cooperativo.

Las entregas anteriores de la serie Mario Party mostraron varios problemas de jugabilidad, generando que estas no sobresalieran y el resto de las franquicias de Nintendo sí. Sin embargo, Super Mario Party se transformó en la versión definitiva de la saga, garantizando horas de diversión en grupo.

Overcooked 2

juegos para parejas

Overcooked 2 es caótico. En este juego, tú y tu acompañante toman el rol de unos cocineros en un ajetreado restaurante, con el objetivo de servir la mayor cantidad de platos posibles en un tiempo limitado. Parece algo simple, pero lo cierto es que es más intenso de lo que piensas.

Este juego requiere una excelente comunicación con la otra persona, de lo contrario, todo será un desastre. Los pedidos y el diseño de niveles son complejos, así que tienes que estar pendiente de lo que debes cocinar mientras evitas caer al vacío. Pero eso es lo divertido de Overcooked 2, es tan desafiante y confuso que no puedes dejar de jugarlo.

A Way Out

juegos para parejas

A Way Out muestra las aventuras de Vincent y Leo, dos prisioneros que deben trabajar juntos para escapar de la cárcel. Esa es la premisa del juego, pero en realidad, abarca mucho más que solo un plan para conseguir la libertad, pues se enfoca en la relación que se desarrolla entre los personajes.

Si bien puede tener elementos cliché y la historia puede ser algo predecible, lo interesante son las decisiones complicadas que el juego te hace tomar. Además, te obliga a sincronizarte con tu pareja y a confiar en ella. Por ejemplo, en un momento determinado, deberán colocar a sus personajes espalda con espalda y escalar un altísimo túnel vertical hasta llegar a la cima.

Este título fue diseñado para ser jugado únicamente de manera cooperativa, así que es una excelente opción si quieres disfrutar algo en pantalla dividida con tu media naranja.

Scott Pilgrim vs. the World: The Game

juegos para parejas

El título está basado en la novela gráfica Scott Pilgrim y su respectiva película titulada Scott Pilgrim vs. The World, así que en el juego básicamente recreas la historia: Scott Pilgrim quiere salir con Ramona Flowers, pero para lograrlo, primero debe vencer a los siete malvados exnovios de la chica. De esta forma, debes recorrer niveles y derrotar enemigos al estilo tradicional beat ‘em up, hasta encontrarte con cada exnovio al final de cada nivel.

Este juego se estrenó hace una década, pero ahora ha sido relanzado y está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Es la oportunidad perfecta para jugarlo de forma cooperativa, así puedes patear traseros junto a tu pareja acompañado de una potente banda sonora a cargo de Anamanaguchi.

Portal 2

Portal 2, uno de los mejores juegos para jugar en pareja

El modo cooperativo de Portal 2 es perfecto para parejas que quieren usar sus cerebros. Terminar los niveles con ayuda de tu media naranja puede ser más complicado de lo que imaginarías, pero, aunque a veces querrás lanzar el control y olvidarlo, con el tiempo ambos estarán en sintonía y enfrentarán los obstáculos con facilidad.

El modo campaña con otro jugador ayudándote también es divertidísimo, y los niveles creados por usuarios te mantendrán enganchado mucho tiempo después de haber terminado el contenido incluido con el juego.

Rayman Legends

Rayman Legends, uno de los mejores juegos para jugar en pareja

Rayman Legends es una prueba fantástica de destreza en plataformas y su modo cooperativo es la opción perfecta para jugadores con diferentes niveles de habilidad. Si pierdes toda tu salud no es el fin del juego, pues tu pareja puede “reventarte” como un globo para que vuelvas a la acción. Es una característica exclusiva del juego cooperativo con la que puedes enfrentar cada nivel con estrategia y sin estrés.

Las secciones de Murfy también se juegan en modo cooperativo, pero solo si tienes una versión antigua del juego, como la de la Wii U original. Aquí, un jugador puede controlar al personaje Murfy mientras resuelve acertijos, al tiempo que el otro juega como una plataforma normal. Sin embargo, las etapas musicales son las que los mantendrán pegados a la consola. Cuando los dos estén corriendo y saltando, mientras suena una versión de Eye of the Tiger en kazoo, se sentirán listos para conquistar el mundo.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe, uno de los mejores juegos para jugar en pareja

La serie de Mario Kart siempre ha sido una gran opción para parejas y Mario Kart 8 Deluxe no es la excepción, mezclando carreras que desafían a la gravedad con pistas clásicas que se remontan a la era de la SNES.

En la Nintendo Switch, Mario Kart 8 Deluxe es perfecto para dos jugadores, ya que pueden jugarlo en el televisor o en un modo “de mesa” con dos controles Joy-Con. No importa a dónde vayan – a cenar, al parque, al asiento trasero de un automóvil o al aeropuerto – la carrera no terminará nunca.

Life is Strange

Life is Strange, uno de los mejores juegos para jugar en pareja

Life is Strange, de Dontnod Entertainment, no incluye modo cooperativo o competitivo, pero igual que muchos otros juegos de aventuras con muchos diálogos, es una gran opción para jugar como equipo. Tu pareja y tú pueden tomar decisiones juntos y seguir el trayecto de Max y Chloe. También pueden irse pasando el control, dando a quien lo tenga el control total de la historia, hasta que sea hora de devolverlo.

Ya que se divide en varios episodios breves, Life is Strange es perfecto para sesiones cortas con tu ser querido, para jugar un poco antes de dormir y dejar que sus mentes divaguen con teorías acerca de la historia. No es el único juego de aventuras que se disfruta más entre dos, pero es uno de los más emotivos.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PUBG, uno de los mejores juegos para jugar en pareja

Tal vez creas que en PlayerUnknown’s Battlegrounds cada quien debe valerse por sí mismo, pero de hecho tiene un modo para dos personas. En lugar de jugar en solitario o como parte de un escuadrón, prueba hacer un dúo con tu pareja.

En este título, tú y otro jugador se enfrentan a otros 50 equipos de dos personas, buscando y disparando para ser los últimos dos de pie en un mapa que se encoge. Jugar con pareja abre las puertas a nuevas estrategias. Por ejemplo, puedes “pescar” a otros jugadores, fingiendo que buscas frenéticamente en un campo abierto para atraerlo directo a la mira de tu pareja.

Splinter Cell Blacklist

Blacklist, uno de los mejores juegos para jugar en pareja

Sam Fisher suele ser un lobo solitario, pero puede trabajar en pareja si hace falta. Blacklist, el título más reciente en la franquicia de acción Splinter Cell de Ubisoft, incluye una serie de misiones cooperativas que requieren que dos compañeros trabajen en perfecta armonía; a ciertas áreas solo se puede acceder con habilidades cooperativas.

A diferencia de otros juegos de sigilo, ser detectado o incluso capturado no implica que el juego se acabó. Si un jugador es atrapado y llevado como rehén por el enemigo, puede ser rescatado por un tiro certero de su pareja. Eso genera encuentros extremadamente tensos, y cuando logren dominar por completo su habilidad especial de “marcar y ejecutar”, podrán acabar con un sinfín de combatientes en segundos. Aunque el juego está disponible para Wii U, esa versión no tiene soporte para el juego cooperativo en pantalla dividida, así que te sugerimos buscarlo en otras plataformas.

Ghost Recon Wildlands

Wildlands, uno de los mejores juegos para jugar en pareja

Si Splinter Cell Blacklist require precisión y eficiencia, Ghost Recon Wildlands es todo caos y experimentación. El juego está ambientado en una versión descomunal de Bolivia y es 100 por ciento posible jugarlo en modo cooperativo, con soldados de inteligencia artificial completando tu escuadrón de cuatro miembros si juegas con tu pareja.

Aunque puedes ordenarle a tus compañeros artificiales que realicen ciertos “tiros sincronizados” y algunas otras habilidades, tener un jugador real a tu lado hace que la experiencia de arrasar con tropas como equipo se sienta mucho más especial.

Cuphead

Cuphead, uno de los mejores juegos para jugar en pareja

Cuphead es uno de los juegos más complicados de la generación, y al jugarlo en solitario puede ser casi imposible. Los jefes son brutales, no resistes muchos golpes antes de ser derrotado y la cantidad de proyectiles en la pantalla es de risa loca. Si a eso le agregas otro jugador, uno puede disparar un flujo constante hacia sus enemigos mientras el otro se enfoca en protegerlos de los ataques. Además, en el modo cooperativo tu pareja y tú pueden salvarse de la muerte al correr a su lado cuando se queden sin salud.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español