miércoles, febrero 28, 2024
Gaming

5 detalles claves del primer tráiler de Grand Theft Auto 6

Rockstar finalmente lanzó el primer tráiler del muy esperado Grand Theft Auto 6 el lunes por la noche después de que se filtrara temprano. En menos de 24 horas, ya ha acumulado más de 77 millones de visitas. Aparte de lo que aparece en el tráiler, Rockstar no revela mucho más sobre GTA 6. El fundador de Rockstar Games, Sam Houser, simplemente declaró en un comunicado de prensa que Rockstar quiere «empujar los límites de lo que es posible en experiencias de mundo abierto altamente inmersivas e impulsadas por la historia».

Debido a que el tráiler parece estar en el motor y presenta escenas que estarán en el juego final, hay varias cosas que discernir de este adelanto que mostró Rockstar. He visto el tráiler varias veces, y estas cinco cosas fueron las que más me llamaron la atención.

La historia está inspirada en Bonnie y Clyde…

Lucía y su compañero roban una tienda en GTA 6.
Juegos de Rockstar

El tráiler de revelación de GTA 6 enfatizó a Lucía, pero parece que no será la única «protagonista» del juego. La vemos conduciendo y robando tiendas con la ayuda de un compañero masculino aún no identificado. Este tráiler, junto con las filtraciones de 2022, indican que GTA 6 contará una historia inspirada en las hazañas de Bonnie y Clyde, una pareja de ladrones y amantes que llevaron a cabo una serie de robos durante la Gran Depresión. Al igual que la relación entre Michael, Franklin y Trevor en Grand Theft Auto V, parece que este dúo será fundamental para la narrativa de GTA 6.

… y puede que no termine bien

Lucia es entrevistada en prisión en Grand Theft Auto VI.
Juegos de Rockstar

Si bien algunas travesuras divertidas de Bonnie y Clyde pueden constituir la mayor parte de la historia de GTA 6, dudo que esta relación dure. Lo más obvio es que el tráiler comienza con Lucía en prisión y termina con ella y su pareja reafirmando su confianza mutua. Si hay algo que los jugadores de GTA saben de las narrativas de la serie, es que las traiciones son comunes. Todo esto parece reafirmarse con la elección de la canción del tráiler: Love is a Long Road de Tom Petty. Mirar más de cerca la letra de esa canción expone que se trata de renunciar a mucho para estar con alguien que amas y lo difícil que puede ser renunciar a una relación como esa. Aquí ya se están sentando las bases para un giro emocionalmente devastador de la traición; queda por ver si es Lucía o su pareja quien hace la traición. Y vale la pena señalar que Bonnie y Clyde fueron asesinados a tiros por la policía

Es posible que se haya implementado una función de Saints Row

Un video de una mujer haciendo twerking encima de un auto en el primer tráiler de Grand Theft Auto VI.
Juegos de Rockstar

Este primer tráiler se centró más en la cinemática que en la jugabilidad, por lo que no revela explícitamente mucho sobre las características importantes del juego. Todavía enfatiza los vehículos que los jugadores podrán controlar, desde botes hasta aviones, motocicletas y automóviles. El tráiler también contiene bastantes tomas de personas que se han subido al costado o encima de los autos, algo que no es realmente posible hacer orgánicamente en GTA VGTA 6 podría permitir que las personas se suban o se suban a los autos, en lugar de simplemente dejar que las personas conduzcan y disparen desde el asiento del conductor o del pasajero. En realidad, esto es algo que el muy ridiculizado reinicio de Saints Row hizo bastante bien, por lo que implementar esto podría ser una forma de que Rockstar muestre cómo otros juegos de mundo abierto influyeron en él.

Es posible que regrese el modo en primera persona

Un hombre riega su césped en ropa interior en Grand Theft Auto VI.
Juegos de Rockstar

Históricamente, los juegos de GTA eran asuntos en tercera persona, pero eso cambió en 2014 cuando GTA V llegó a PlayStation 4 y Xbox One con un nuevo modo de juego en primera persona. Varias tomas en el tráiler parecen ser desde una perspectiva en primera persona. Aunque esto puede ser solo una elección estilística de las personas que hicieron el tráiler, también creo que es una indicación bastante sólida de que un modo de juego en primera persona regresará en GTA 6. Esperemos que encuentre un buen equilibrio entre los dos, como Starfield, y no deje atrás el juego en tercera persona.

Toneladas de referencias reales de Florida

Un hombre pelea con un caimán en Grand Theft Auto VI.
Juegos de Rockstar

Si te preocupaba que GTA perdiera su toque satírico debido a lo absolutamente ridículos que se han sentido los eventos mundiales en la década transcurrida desde el lanzamiento de GTA V, este tráiler refuta esa noción. No se guarda nada, resaltando y criticando los excesos de la cultura estadounidense. Vice City es una ciudad en Leonida, la versión ficticia de GTA de Florida. Rockstar Games apunta completamente al tropo del «Hombre de Florida» en este tráiler, con personas peleando caimanes o dejando atrás un tráiler de caos dondequiera que se diviertan. Cuando se trata de Internet, política y cultura generacional, muchas cosas han cambiado desde que salió GTA V en 2013, pero Rockstar todavía parece muy consciente de lo que necesita burlarse con Vice City.

Grand Theft Auto 6 se lanzará para PS5 y Xbox Series X/S en 2025.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español