sábado, febrero 24, 2024
Gaming

Las mejores apps para organizar tu colección de videojuegos

Si tienes una extensa colección de videojuegos, es probable que quieras tenerlos todos organizados para estar al tanto de todo lo que tienes. En este contexto, las aplicaciones móviles juegan un papel fundamental, ya que ofrecen una variedad de funciones útiles, que van desde el seguimiento del progreso de los juegos hasta la búsqueda de información detallada sobre cada título. ¿Buscas las mejores opciones disponibles? Aquí tienes las mejores apps para registrar y organizar tus videojuegos.

CLZ Games

Aplicación móvil CLZ Games.
App Store

La mejor aplicación para gestionar colecciones de juegos es CLZ Games. Con esta, puedes agregar juegos a tu biblioteca escaneando el código de barras o buscando por título. Además, ofrece la opción de comparar precios a través de PriceCharting, generar listas de juegos deseados y obtener información detallada sobre cada título, como la fecha de lanzamiento y el desarrollador.

La única desventaja es que CLZ Games cobra una pequeña tarifa mensual de alrededor de 1,99 dólares o una suscripción anual de 14,99 dólares. Sin embargo, considerando todas las características y beneficios que ofrece, vale la pena invertir un poco de dinero en esta aplicación.

Android iOS

Game Eye

Aplicación móvil Game Eye.
App Store

Si estás buscando una opción más económica que aun así ofrezca la mayoría de las características necesarias, opta por Game Eye. Además de contar con un escáner de códigos de barras para registrar tus juegos físicos, esta aplicación te permite ingresar Amiibos y cuenta con un escáner de cartuchos realmente útil. Si eres un coleccionista de juegos en formato físico, esta herramienta es ideal para ti.

Las características de Game Eye son prácticamente idénticas a las de CLZ Games, con la excepción de que no incluye una función similar a CLZ Cloud. Esto significa que debes exportar y alojar tu lista de juegos si deseas compartirla con otros, y esto se realiza únicamente en formato de hoja de cálculo. Sin embargo, es completamente gratuita y no requiere conexión a internet.

Android iOS

Playlist

Aplicación móvil Playlist.
App Store

Playlist de IGN te permite gestionar fácilmente el estado de tus juegos, ya sea que estén atrasados, en curso, pausados, completados o abandonados. Y para organizar tu colección de manera rápida y sencilla, la app ofrece funciones útiles como selección múltiple y edición por lotes.

También puedes importar tus juegos desde tu biblioteca de Steam y compartir tus listas de juegos con el mundo, permitiendo que tus amigos comenten. Además, te entrega estadísticas de la comunidad, guías de juego y datos de HowLongToBeat para cada juego que sigas en IGN, así puedes saber cuánto te tomará terminarlos. Con esta app obtienes todo esto en una sola plataforma, y gratis.

Android iOS

Stash

Aplicación móvil Stash.
App Store

Stash te permite organizar tu colección de juegos, así como mantener una lista de deseos para futuras adquisiciones. Además, ofrece la posibilidad de configurar alertas para estar al tanto de los nuevos lanzamientos y competir con otros jugadores por tener la colección más impresionante. Los juegos de Steam también pueden integrarse fácilmente en la aplicación.

Una de las funciones destacadas de Stash es la capacidad de crear y administrar listas de juegos personalizadas, además de clasificar los títulos en diferentes categorías para hacer un seguimiento claro de los pendientes. Y para quienes estén interesados en los paquetes de juegos de HumbleBundle, Stash ofrece una función de alerta sobre nuevos conjuntos disponibles.

Android iOS

ICollect Video Games

Aplicación móvil i Collect Video Games.
App Store

Con una base de datos completa de millones de títulos de todo el mundo, iCollect Video Games te entrega todas las herramientas necesarias para organizar tus juegos. Puedes añadir detalles personales por título, como préstamos, precio y fecha de compra, calificación personal y más. Además, tienes la opción de compartir tu colección de videojuegos con amigos o en redes sociales.

La aplicación ofrece respaldo en la nube y sincronización multiplataforma. También es altamente personalizable. Puedes registrar los juegos en cualquier idioma y almacenar hasta cuatro imágenes por título, incluyendo imágenes del frente, el reverso y el interior de los juegos. Sin embargo, para colecciones de videojuegos grandes, es posible que necesites pagar para desbloquear el almacenamiento ilimitado.

Android iOS

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español