Detienen a otras tres personas vinculadas al asesinato de un empresario francomexicano y su socio en Ciudad de México
La principal línea de investigación de la Fiscalía es un presunto robo de licor de alta gama.
Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a tres personas presuntamente vinculadas con el asesinato del empresario francomexicano Baptitste Lormand y su socio Luis Orozco.
La información fue confirmada por Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien detalló que tras varios «cateos positivos» en dos alcaldías de la ciudad, las autoridades aseguraron «una importante cantidad de botellas de licor de alta gama, armas y se detuvo a tres personas».
Buen día, informo que gracias al trabajo conjunto de @FiscalaCDMX @PDI_FGJCDMX, @SSC_CDMX y @SEMAR_MEXICO_ en cateos positivos en dos alcaldías se aseguraron una importante cantidad de botellas de licor de alta gama, armas y se detuvo a 3 personas. pic.twitter.com/2Xd6dVFo2E
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) December 1, 2020
Uno de los cateos se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Del Toro, que presuntamente era usado como bodega por un grupo criminal dedicado al robo y tráfico de licores.
Durante el operativo, la policía decomisó un lote de alcohol valorado en al menos 70.000 pesos (3.500 dólares).
De acuerdo con las autoridades, el asesinato de los empresarios restauranteros estaría vinculado a la venta de licor de alto precio. Ambos ciudadanos habían sido reportados como desaparecidos durante dos días hasta que, el sábado pasado, sus cadáveres fueron hallados con signos de tortura en la alcaldía Tlalpan de la capital mexicana.
«Hay investigaciones que apuntan que quisieron robarles la mercancía», dijo por su parte el jefe de la policía de México, Omar García Harfuch. «Al parecer fueron despojadas de las mismas, de unas botellas de alto valor comercial», agregó.
Sin embargo, algunos restauranteros que han protestado contra el doble homicidio aseguran que el móvil del crimen fue un caso de extorsión, o «cobro de piso» que existen en la colonia Polanco, donde el empresario franco-mexicano tenía un restaurante.
El pasado lunes 30 de noviembre, las autoridades capturaron a Miguel Ángel ‘N’, conocido como ‘Arex o Tinoco’, por su presunta participación en el homicidio de Lormand y Orozco.
RT espanol