domingo, junio 16, 2024
Internacionales

¿Quién es Da’Shontay King, cuyo sepelio fue interrumpido por disparos en cementerio de Wisconsin?

RACINE, Wisconsin – Varias personas resultaron heridas de bala durante un sepelio este jueves en honor a un hombre quien falleció tras ser baleado por la policía.

El tiroteo ocurrió dentro del cementerio Graceland en la ciudad de Racine.

El fallecido, identificado como Da’Shontay L. King, de 37 años, murió el 20 de mayo a manos del oficial de Racine Zachary B. Brenner durante una persecución a pie que comenzó con una parada de tráfico.

Conforme a WTMJ, afiliada de NBC en Milwaukee, varios familiares de King resultaron heridos en la balacera, mientras que empleados del cementerio salieron ilesos.

De acuerdo con el jefe de policía de Racine, Maurice Robinson, el oficial trató de detener un vehículo para tratar de llevar a cabo una orden de registro de un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Robinson agregó que el hombre en el vehículo, armado con un arma, salió y huyó. El jefe de la policía añadió que el oficial Brenner persiguió al hombre sobre una valla y una pequeña colina y le ordenó que soltara el arma. Según Robinson, King no lo hizo y el oficial Brenner le disparó. Todo quedó captado en la cámara corporal del uniformado.

Brenner ha sido puesto en licencia administrativa.

El Departamento de Justicia está investigando la balacera ya que, según una ley estatal, se requiere que agencias externas investiguen los tiroteos policiales.

Telemundo