miércoles, abril 17, 2024
Tecnologia

4 características destacadas del HONOR Magic 6 Lite

Honor Magic 6 Lite
Digital Trends Español

La gama media se llena cada vez más de competidores destacados, y el HONOR Magic 6 Lite es uno de los nuevos. Si te preguntas si sí vale la pena, lo revisamos en cuatro aspectos, para que decidas si es un celular que deba estar en tus manos.

El celular ya se puede adquirir en México desde marzo de 2024, por un precio aproximado de 10,000 pesos.

Amplia pantalla curva

HONOR continúa su apuesta por las pantallas curvas, y la del Magic 6 Lite simplemente destaca por su tamaño y especificaciones. Se trata de un display AMOLED de 6.78 pulgadas con resolución 1.5K (2,652 x 1,200 pixeles) y hasta 1,070 millones de colores, además de una tasa de refresco de hasta 120 Hz con el fin de tener una experiencia fluida no solo al navegar por la interfaz principal, sino también en el contenido multimedia.

Al contar con solo una discreta perforación para la cámara frontal, el panel tiene un protagonismo de borde a borde. Asimismo, como el fabricante lo viene haciendo con otros de sus celulares, el Magic 6 Lite proporciona una protección visual cinco veces más efectiva.

Diseño delgado pero robusto

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Algunos pueden sentirse cómodos con teléfonos delgados, otros, no tanto. El HONOR Magic 6 Lite entra en la primera categoría, con un grosor de apenas 7.98 mm. Su peso es de 185 g.

La parte trasera de la unidad es elegante gracias a su tonalidad, que puede ser verde esmeralda o plata titanio. Hay una versión en naranja solar, que en realidad es de cuero vegano, material que resalta todavía más la elegancia de la pieza.

Respecto a su resistencia, el celular incluye una protección 360 grados anticaídas. Destaca su protección de tres niveles, que proporciona múltiples refuerzos para la pantalla, el marco y los compartimentos internos.

Respuesta óptima

Con relación a sus elementos técnicos, el Magic 6 Lite incluye el Snapdragon 6 Gen 1 (“tecnología de proceso de vanguardia de 44 nm”). Su memoria RAM es de 8 GB, pero lo que el fabricante ha hecho es dar la posibilidad de tomar otros 8 GB del almacenamiento interno (256 GB) con el fin de alcanzar 16 GB de RAM.

En las pruebas realizadas, notamos una respuesta efectiva en las distintas tareas de productividad y entretenimiento, desde ver series hasta navegar por internet.

A la buena experiencia también contribuye su batería, con una capacidad de 5,800 mAh, la cual podría ofrecer hasta 17 horas de reproducción de video en línea, en el papel. Asimismo, garantiza su eficiencia en más del 80 por ciento luego de más de 1,000 ciclos de carga y descarga.

Lo que se podría criticar aquí es que la carga rápida es de apenas 35 W, lo que quiere decir que el usuario deberá esperar alrededor de 95 minutos para que el smartphone pase al 100 por ciento de la capacidad de la batería.

Cámara triple

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

El HONOR Magic 6 Lite, con MagicOS 7.2 (basado en Android 13), integra una óptica triple, compuesta por una cámara principal de 108 MP (zoom de 3x sin pérdida), ultra gran angular de 5 MP y macro de 2 MP. La cámara para selfies es de 16 MP.

Dejando a un lado el tema de los megapixeles, sí podemos decir que el teléfono entrega imágenes precisas en distintos entornos. Nos gustan especialmente aquellas en exteriores, donde las condiciones de iluminación son las óptimas. Entonces, en un paseo por la ciudad, el móvil no decepciona para nada.

La aplicación de cámara del Magic 6 Lite sobresale por ser intuitiva. En todo momento, el usuario puede escoger el mejor modo para obtener una imagen destacada según el entorno en el que se encuentre. También es posible hacer ajustes generales que contribuyan a tener una foto mejor compuesta.

Recomendaciones del editor