domingo, abril 28, 2024
Tecnologia

Youtuber que estrelló su avión por clicks se declaró culpable

Un caso impactante de un youtuber que estrelló su avión ha terminado su proceso de judialización, luego de que se determinara que impacto intencionalmente la nave para ganar clicks en Youtube.

Trevor Daniel Jacob, de 29 años, de Lompoc, California, se eyectó de un avión que volaba en noviembre de 2021, alegando que no había un lugar seguro para aterrizar, mientras que el avión se estrelló en algún lugar cerca del Bosque Nacional Los Padres.

Jacob instaló numerosas cámaras en el avión antes del despegue, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, y se había equipado con un paracaídas y un palo selfie, todo lo cual capturó a Jacob expulsándose del avión y lanzándose en paracaídas al suelo. Subió el video de 12 minutos a YouTube, que tiene 3.1 millones de visitas. El video muestra a Jacob despegando antes de afirmar que el avión estaba funcionando mal 35 minutos después cuando se lanza en paracaídas fuera del avión y el video muestra que se estrella contra la ladera de una montaña. Jacob se registra caminando por el parque y quejándose de agotamiento antes de ser recogido por los agricultores locales.

Jacob reportó el incidente tres días después y le dijo a la Administración Federal de Aviación (FAA) que no sabía dónde se estrelló el avión, pero según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos había abierto su propia investigación y descubrió que él y un amigo regresaron al sitio de los restos el 10 de diciembre. Según los informes, los dos volaron en helicóptero a la escena del accidente, donde aseguraron y llevaron los restos a Rancho Sisquoc en el condado de Santa Bárbara y los cargaron en el vehículo de Jacob.

El informe dice que Jacob cortó los restos y los desechó en contenedores de basura alrededor del aeropuerto en el transcurso de unos días, y Jacob admitió en el acuerdo de culpabilidad que se hizo con la intención de obstruir la investigación.

El comunicado de prensa dijo que «admitió además que mintió a los investigadores federales cuando presentó un informe de incidente de accidente aéreo que indicaba falsamente que el avión experimentó una pérdida total de potencia aproximadamente 35 minutos después del despegue». El comunicado continuó: «Jacob también mintió a un inspector de seguridad de la aviación de la FAA cuando dijo que el motor del avión se había apagado y, debido a que no podía identificar ninguna opción de aterrizaje seguro, se había lanzado en paracaídas fuera del avión».

Jacob ahora se arriesga a 20 años de cárcel por obstrucción a la justicia.

Recomendaciones del editor