martes, abril 16, 2024
Internacionales

YouTube hace importante anuncio sobre el expresidente Trump

WASHINGTON – La plataforma de videos YouTube tomó la decisión de suspender de manera indefinida el canal del expresidente Donald Trump.

Hace varios días, la empresa tomó las primeras medidas contra el exmandatario, no permitiendo que este transmitiera o publicara ningún video por siete días, según ellos, por haber incitado el asalto al capitolio el 6 de enero.

Mediante un comunicado, el vocero de YouTube alega que la suspensión indefinida se debe a la preocupación por el potencial de que continúe la violencia.

YouTube anunció medidas contra el presidente Donald Trump el 13 de enero, y prohibió que se subieran nuevos videos en su canal durante al menos siete días, citando violaciones de sus políticas y «preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia».

Era la última acción contra Trump después del motín mortal en el Capitolio de Estados Unidos.

Twitter y Facebook también han suspendido o bloqueado las cuentas del presidente.

YouTube dijo que los comentarios también se desactivarían indefinidamente.

La compañía también dijo que eliminó el contenido nuevo publicado el 13 de enero.

Trump ha sido acusado por demócratas y algunos republicanos, incluida la republicana número 3 en la Cámara, la representante Liz Cheney, de incitar a la violencia en el Capitolio.

Tras las pasadas protestas registradas en el Capitolio de los Estados Unidos, el CHP se encuentra tomando las medidas precautorias necesarias para evitar posibles disturbios en los próximos días.

«El presidente de los Estados Unidos convocó a esta turba, reunió a la turba y encendió la llama de este ataque. Todo lo que siguió fue obra suya», dijo Cheney, republicana por Wyoming, en un comunicado.

«Nunca ha habido una traición más grande por parte de un presidente de Estados Unidos a su cargo y su juramento a la Constitución», dijo, y agregó que apoya su destitución.

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Telemundo