sábado, julio 20, 2024
ChinaTecnologia

Yahoo anuncia que también se retira de China

China ya no será un lugar para Yahoo. La compañía de internet ha anunciado que se retira del gran país asiático y las razones para ello tienen que ver con dificultades para llevar a cabo sus operaciones.

Esta retirada se llevó a cabo el pasado 1 de noviembre y en un comunicado entregado a Associated Press, la compañía aseguró que todos los servicios de Yahoo ya no están activos en todo el territorio continental de China por causa de “un entorno muy difícil tanto para los negocios como desde el punto de vista legal”.

“Yahoo sigue comprometida con los derechos de nuestros usuarios y con una internet libre y abierta”, agregaron.

Yahoo!
SUNNYVALE, CA – JULY 17: The Yahoo logo is displayed in front of the Yahoo headqarters on July 17, 2012 in Sunnyvale, California. Yahoo will report Q2 earnings one day after former Google executive Marissa Mayer was named as the new CEO. Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

La salida de Yahoo de China está lejos de ser un evento aislado. El pasado mes de octubre, Microsoft cerró sus operaciones de LinkedIn en China y van a reemplazar la red social por una aplicación que funcionará como tablero de anuncios de trabajo.

Lo mismo ha ocurrido con otras grandes compañías tecnológicas como Facebook, Google o Twitter, que están oficialmente bloqueadas en China. Este bloqueo tiene que ver con las leyes de internet que están vigentes en el país y que hace muy difícil que aplicaciones extranjeras puedan operar sin problemas.

Sin ir más lejos, uno de los videojuegos más populares del mundo como Fortnite, es otro caso reciente: Fortress Night estará activo solo hasta el 15 de noviembre, pese a todas las restricciones que tenía el juego para cumplir con las estrictas regulaciones del gobierno.

Todo lo anterior ocurre en el marco de una especie de guerra comercial entre China y otros países de occidente -Estados Unidos entre ellos- que ha generado problemas no solo para compañías occidentales en China, sino también viceversa. El mejor ejemplo es el de Huawei, cuya prohibición de usar los servicios de Google causó grandes problemas a su división de teléfonos móviles.

Recomendaciones del editor