xCloud lo hace realidad: Surface Duo funciona como Xbox portátil

Microsoft actualizó recientemente su aplicación de xCloud para Android, que ahora tiene soporte para dispositivos de doble pantalla como el Surface Duo, y que permitirá jugar algunos títulos de la compañía como si fuera una especie de Xbox portátil.

Surface Duo es el primer dispositivo con Android que produce Microsoft; se trata de un phablet plegable de dos pantallas de 5.6 pulgadas cada una, de manera similar a equipos como el Galaxy Z Flip. La gran mayoría de aplicaciones existentes en Android son compatibles con estos equipos, pero que haya una actualización específica para xCloud en este abre un mundo de nuevas posibilidades.

Porque como bien se sabe, xCloud es Xbox vía streaming. Con una suscripción a xCloud se puede jugar una buena cantidad de títulos que Microsoft tiene disponibles, incluyendo los que producen ellos mismos como Gears 5 o Forza Horizon 4.

A very cool update goes live for #SurfaceDuo customers today! Working with @Xbox we've put touch controls on to the second screen. More than 50 games are available to play with touch for @xboxGamePass Ultimate Members. pic.twitter.com/ZPIqQZXxS4

— Panos Panay (@panos_panay) May 24, 2021

Ahora estos títulos se pueden disfrutar en el Surface Duo como si fuera una Xbox portátil. Una de las pantallas funciona como un control táctil, con los íconos y elementos respectivos de cada botón. Además, algunos controles son contextuales, por ejemplo, en juegos como Minecraft Dungeons se despliega una especie de rueda con acciones específicas, más allá de los botones tradicionales.

Este agregado es interesante porque si bien no se trata de una consola portátil como tal, es quizás lo más parecido a una dentro del ecosistema de Microsoft. El Surface Duo es un teléfono —aunque Microsoft no utiliza ese término— con componentes tope de línea, partiendo por su procesador Snapdragon 855 (en estricto rigor, tope de línea hasta hace no mucho).

Entonces, una futura revisión del Surface Duo, con algunas funciones más específicas para xCloud, podría ser la verdadera Xbox portátil que Microsoft jamás va a producir.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español