Xbox Series X y S lanzan función que optimiza juegos antiguos

Microsoft anunció el lanzamiento de una función que permitirá a las consolas Xbox Series X y Xbox Series S aprovechar su poder al máximo, al facilitar la ejecución de juegos compatibles con versiones anteriores.

La compañía estrenó la función FPS Boost, que hace exactamente lo que su nombre sugiere: que los títulos antiguos se ejecuten más rápido.

Si bien Microsoft y los desarrolladores ya habían optimizado algunos títulos compatibles con versiones anteriores, la función FPS Boost no requiere actualizaciones del juego o cambios por parte del estudio.

Mediante “una variedad de nuevos métodos”, el equipo de compatibilidad con versiones anteriores pudo casi duplicar o cuadriplicar la velocidad de fotogramas original en algunos títulos.

Las tasas de fotogramas más altas y constantes permiten una visualización más fluida, lo que se traduce en un juego más inmersivo, destacó Microsoft.

Títulos disponibles con FPS Boost

Herramienta FPS Boost de Microsoft

Aunque la lista de títulos compatibles aún es reducida, Microsoft adelantó que otros juegos podrán recibir esta característica “pronto”.

De momento, los que pueden ejecutarse con FPS Boost son algunos títulos populares como Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2.

“Elegimos esta colección inicial de títulos no solo porque son populares entre los fanáticos, sino también para resaltar varias formas diferentes en que FPS Boost puede mejorar su experiencia”, agregó.

De acuerdo a lo informado por Microsoft, New Super Lucky’s Tale puede ejecutarse en 120 cuadros por segundo (FPS), mientras que UFC4 puede funcionar a 60 FPS en la consola Xbox Series S.

Microsoft dijo que aunque la herramienta FPS Boost no exige ningún trabajo por parte del desarrollador, consulto con estos para asegurarse de mantener la intención original del juego.

La compañía adelantó que implementará íconos de menú y configuraciones del sistema relacionadas con la función en una próxima actualización.

En la primavera (boreal), los usuarios también tendrán acceso a nuevas opciones de compatibilidad, que permitirán activar o desactivar las funciones FPS Boost y también AutoHDR.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español