Xbox relanza su programa para personalizar controles

Hace unos años, Xbox lanzó un programa llamado Design Lab para personalizar los controles de Xbox One. Dicho programa se puso en pausa justo antes del lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y Series S, y ahora, al cerrar E3 2021, se anunció que estará de regreso.

Esta vez la personalización será posible en los controles de nueva generación. Todas las partes externas serán personalizables; cada botón, los gatillos traseros y los sticks frontales, incluso está la chance de agregar un texto o el mismo gamertag, que se grabarán sobre la superficie mediante láser.

De acuerdo a Microsoft, todas las partes de colores se han creado con plástico que contienen 30 por ciento de materiales reciclados. El objetivo es que en el futuro ese porcentaje sea aún mayor.

El programa de personalización de mandos es muy llamativo, pero cuenta con algunas restricciones. De partida, está disponible solo en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa occidental; en todos estos territorios, el envío es gratuito. El control tiene un precio de $70 dólares, mientras que la grabación con láser tiene un coste extra de $10 dólares.

De cualquier manera, los países que están fuera de este programa igualmente pueden utilizar el sitio oficial para diseñar el control por completo y apreciar cómo va a lucir, en caso de que puedan adquirirlo. Es posible crear algunas combinaciones muy interesantes, como, por ejemplo, la que se ve en la imagen de más arriba y que tiene prácticamente los mismos colores que los controles de la Xbox 360.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español