miércoles, septiembre 27, 2023
Tecnologia

WhatsApp ya ofrece llamadas de voz y videollamadas para PC

El uso de las computadoras personales se ha disparado en el último tiempo. Por lo mismo, esta es una buena noticia para quienes frecuentemente utilizan WhatsApp para realizar llamadas de voz y videollamadas.

El servicio de mensajería instantánea ha lanzado una nueva función para su versión de escritorio de Windows 10 que permite hacer videollamadas y llamadas de voz desde la computadora.

Esta nueva herramienta ya había sido anunciada hace algunos meses, pero finalmente se encuentra disponible para algunos usuarios. De todas formas, la idea es que esto prontamente se masifique para todos los que utilizan esta aplicación.

Los favorecidos, por ahora, parecen ser aquellos que cuentan con la versión 2.2100.7 de la aplicación de WhatsApp para Windows 10.

Modo oscuro de WhatsApp Web en una portátil

Quienes han podido usar esta nueva función han visto cómo aparecen en la interfaz dos nuevos íconos. Uno de ellos sirve para las llamadas de voz, mientras que el otro se utiliza para las de video.

La herramienta también explica que aún se trata de una versión de prueba y no la definitiva, por lo que se pueden venir más cambios en la versión definitiva.

De esta forma, WhatsApp incorpora una importante función que le permitiría competir por igual con otras compañías que ofrecen el servicio de videollamadas a través del navegador o una aplicación para la computadora, las cuales se han hecho más populares en el último tiempo.

Hasta hace poco, muchos usuarios le criticaban a WhatsApp el ofrecer este mismo servicio, pero solo para su versión móvil.

Puedes descargar la versión de escritorio de WhatsApp para Windows 10 en este enlace.

Recomendaciones del editor