jueves, mayo 2, 2024
Tecnologia

WhatsApp cada vez más Telegram: debutan canales en la plataforma

WhatsApp se parece cada vez más a Telegram y cada vez más quiere ser mucho más que una aplicación de mensajería, porque ahora debuta Canales, una función que permite transmisiones de uno a muchos en lugar de una conversación. La compañía propiedad de Meta lo llama «una forma privada de seguir lo que importa» y nombra actualizaciones locales y deportivas entre las formas en que podría usarlo.

En Telegram los canales son usados por organizaciones de noticias, agencias gubernamentales, marcas o creadores de contenido.

Canales también es una herramienta de creación, hasta cierto punto, un lugar para que aquellos con una audiencia «envíen texto, fotos, videos, pegatinas y encuestas», según la publicación del blog de lanzamiento de WhatsApp. La compañía también tiene planes de incorporar servicios de pago y otros servicios de monetización en los canales. Podrás encontrar canales buscándolos en WhatsApp o navegando en un directorio recién creado y ver sus actualizaciones más recientes en la sección Estado de la aplicación.

WhatsApp dice que la privacidad es una parte clave de la experiencia, por lo que la información del administrador del canal no se comparte y la aplicación solo almacena 30 días del historial de un canal. Los administradores pueden incluso bloquear capturas de pantalla y reenvíos, asegurándose de que lo que hay en el canal permanezca en el canal. Sin embargo, los canales no están cifrados de extremo a extremo; Se tratan más como sus mensajes con las empresas, que tampoco son totalmente privadas. Pero WhatsApp dice que está pensando en formas de cifrar algunos canales a lo largo del tiempo.

La compañía planea lanzar canales con «organizaciones globales líderes y organizaciones selectas en Colombia y Singapur«, y la función solo estará disponible en esos dos países al principio. Llegará a más países, y la creación de canales estará disponible para más usuarios «en los próximos meses».

Recomendaciones del editor