VIDEOS: Un enorme elefante ataca un transporte de safari y lo saca de la carretera mientras los turistas huyen para salvar sus vidas

Publicado: 1 dic 2021 05:13 GMT

Según explicaron los expertos, la temporada de apareamiento sería la causa del incidente, ya que «en época de celo los elefantes machos experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrar un comportamiento agresivo».

Un enorme elefante atacó recientemente a un transporte de safari, lleno de turistas y estudiantes, que se acercó a su manada en la reserva de caza de Selati, cerca del parque nacional Kruger, en el nordeste de Sudáfrica.

En videos difundidos este lunes en Twitter se puede observar el momento en que el animal, de unas seis toneladas, embiste el vehículo y utiliza sus colmillos para apartarlo del camino, mientras los asustados pasajeros huyen rápidamente para ponerse a salvo.

Según detalló EcoTraining, empresa que gestiona el parque, la temporada de apareamiento explica el incidente. «En época de celo los elefantes machos experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrar un comportamiento agresivo», dijo en un comunicado el director general de la compañía, Anton Lategan, citado por The Mirror. «El camión se detuvo para observar a los elefantes y darles la oportunidad de calmarse. Un elefante toro, que estaba con la manada de cría, se abalanzó sobre el vehículo», agregó.

«Luego volvió a embestir cuando avanzaban lentamente. Entonces entró en contacto con el vehículo de safari y lo desplazó fuera de la carretera», dijo el director general de la reserva de Selati, Bryan Havemann, añadiendo que «aunque el transporte quedó dañado, afortunadamente ninguna de las personas que iban en él resultó herida».

RT espanol