jueves, julio 18, 2024
ECONOMÍA

[VIDEOS] Su bolsillo llorará: sector productivo se declaró en máxima alerta en el Cauca

El sector productivo del departamento del Cauca decidió declarar alerta máxima al considerar que solicitó del Ministerio del Trabajo, la autorización para suspender 12.400 contratos laborales debido al paro nacional y los contagios de COVID-19. 

Carlos López, el Presidente de la junta directiva del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, manifestó que con el paro y el bloqueo de las vías, el sector productivo pierde alrededor de 30 mil millones de pesos cada 24 horas. Algunos empresarios destacaron que intentan mantener la planta de personal, pero los gastos no dan espera.

De acuerdo al sector productivo, a esa autorización del Ministerio del Trabajo, se sumó que deberán cancelar otros 25.900 empleos al destacar que la crisis cada día toca un punto más bajo. Por otro lado, algunas voces destacan que la institucionalidad en el Cauca no permite escuchar a los grandes perjudicados por las protestas sociales.

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, destacó que está a punto de darse una masacre laboral en este departamento, sin que los sujetos que fomentan los bloqueos de las vías y el paro nacional, se manifiesten para evitar la perdida de empleos en el Cauca.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Cauca?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Cauca</a> A esta hora en <a href="https://twitter.com/hashtag/Popay%C3%A1n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Popayán</a> la alegría de nuestr@s jóvenes hecha resistencia, sigue adornando las calles. Vive la memoria de las víctimas de Estado durante el <a href="https://twitter.com/hashtag/ParoNacional?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ParoNacional</a>. <a href="https://t.co/ty2uC2d9jx">pic.twitter.com/ty2uC2d9jx</a></p>&mdash; Conpazcol ??⚠️#SOSColombiaDDHH (@ConpazCol_) <a href="https://twitter.com/ConpazCol_/status/1396279101867143170?ref_src=twsrc%5Etfw">May 23, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/NoticiaW?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NoticiaW</a> | Así funciona el corredor humanitario en Cauca. <br><br>Las comunidades que participan en el paro nacional permitieron el paso de insumos médicos para los hospitales de Popayán &gt;&gt; <a href="https://t.co/tbm3iWvODO">https://t.co/tbm3iWvODO</a> <a href="https://t.co/OpbRZQvfqb">pic.twitter.com/OpbRZQvfqb</a></p>&mdash; W Radio Colombia (@WRadioColombia) <a href="https://twitter.com/WRadioColombia/status/1390333693395341320?ref_src=twsrc%5Etfw">May 6, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Extra colmbia