Videojuegos “musicalizan” la inauguración de Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya comenzaron de manera oficial. Pese a las críticas y la incertidumbre debido a la pandemia, este viernes 23 de julio el evento vivió su jornada inaugural.

Por supuesto, el acto reunió varios elementos característicos de la cultura popular de Japón, y entre ellos destacaron los videojuegos, en particular las bandas sonoras de algunos de los títulos más representativos de esta nación.

Así, quienes seguían la transmisión de la ceremonia en directo, advirtieron cómo la música de importantes títulos acompañaron el paso de las delegaciones por el escenario dispuesto para la ocasión.

Los videojuegos "musicalizan" la inauguración de Tokyo 2020
Getty Images.

Por ejemplo, cuando pasó Grecia, que fue la primera en aparecer, se escuchó de fondo la banda sonora de Dragon Quest. No fue la única, ya que también sonó la música de Final Fantasy, Chromo Trigger, Sonic, Kingdom Hearts, Soul Calibur y Monster Hunter, entre otros.

Esta idea fue bien recibida por los fanáticos de los videojuegos, quienes compartieron varios registros en  redes sociales.

Jajaja empiezan fuertes los JJOO con dragón quest y final fantasy nada más empezar pic.twitter.com/lIEll0PIQx

— JuanjoTRI (@JuanjoTRI1) July 23, 2021

A propósito de productos culturales oriundos de Japón, los carteles que cargaban los miembros de las delegaciones estaban inspirados en la tipografía tradicional del manga.

De hecho, cabe recordar que en la previa de los JJ. OO., los creadores de mangas populares y animes como Sailor Moon, One Piece o Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), compartieron afiches promocionales con temáticas alusivas a los Juegos Olímpicos.

De esta forma, Tokyo 2020 parece dejar atrás las críticas y la incertidumbre propia de la pandemia, y se alista para ofrecer, probablemente, los Juegos Olímpicos más extraños y singulares de la historia.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español