VIDEO: Un oficial somete violentamente a una joven afroamericana de 16 años contra el piso en una escuela y desata indignación en EE.UU.

Publicado: 17 sep 2021 09:33 GMT

Quienes defienden a la estudiante, identificada como Mikaila Robinson, exigen respuestas a las autoridades y consideran que se trata de una práctica recurrente de abuso policial.

Un video grabado en el interior de una escuela de California (EE.UU.) en el que se muestra a un oficial de Policía someter violentamente a una joven afroamericana de 16 años ha desatado indignación en la comunidad.

Los polémicos hechos tuvieron lugar el pasado 30 de agosto en la institución educativa ubicada en la ciudad de Lancaster. En las imágenes se puede ver cuando el uniformado arroja al suelo a la menor identificada como Mikaila Robinson. Luego, la muchacha grita e intenta moverse mientras el agente hace uso de fuerza para inmovilizarla y finalmente arrestarla.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles señaló que el incidente se produjo después de que la adolescente mostrara resistencia a la detención «en relación con una denuncia penal», recogen medios locales.

Por su parte, la abogada que representa a la familia Robinson, Lisa Bloom, comentó que la Policía se refirió a la estudiante como «una amenaza», pero no especificaron detalles. «Ella [Mikaila] contó que todo lo que hizo fue acercarse al oficial y decirle: ‘¿Por qué me miras así? ¿Hay algo mal?’. Dijo que ella se estaba alejando y que él quería hablarle, pero continuó alejándose. Esa no es una justificación para derribar a un menor», señaló.

La mujer de 73 años con demencia que resultó herida durante un violento arresto en EE.UU. será indemnizada con 3 millones de dólaresLa mujer de 73 años con demencia que resultó herida durante un violento arresto en EE.UU. será indemnizada con 3 millones de dólares

La madre de Mikaila, estudiantes y activistas organizaron este miércoles una manifestación frente a la escuela para exigir respuestas por la actuación policial. También se ha creado una campaña que exige a las autoridades escolares que cancelen su contrato con el Departamento de Policía que brinda sus servicios en las instituciones. Quienes defienden a la afectada consideran que no se trata de un caso aislado, sino que es una práctica recurrente de abuso policial.

Al respecto, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles confirmó que, al igual que con todos los incidentes de uso de la fuerza, están revisando a fondo su política y las tácticas utilizadas en el incidente y tomarán las medidas administrativas apropiadas de ser necesario.

RT espanol