VIDEO: El fabricante de camiones Kamaz presenta su primer auto eléctrico

Se trata de un ‘hatchback’ de tres puertas, que puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y tiene una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga.

El fabricante de camiones ruso Kamaz presentó el 10 de diciembre en Moscú su primer auto eléctrico, el Kama-1. El proyecto comenzó en diciembre de 2018, y en dos años, Kamaz y el Instituto Politécnico de San Petersburgo lograron crear un prototipo del vehículo.

Este ‘hatchback’ de tres puertas puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y tiene una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga.

Su batería de 33 kilovatios por hora se completa al 100 % en 20 minutos con la opción de carga rápida.

El auto tiene una longitud de 3.400 milímetros, un ancho de 1.700 milímetros, y cuenta con espacio para cuatro pasajeros.

“Todo los sistemas del auto fueron elaborados en Rusia. Lo desarrollamos como base del transporte urbano. La mayoría de la población vive en ciudades grandes, y nos gustaría que sean ciudades limpias, con aire limpio y transporte ecológico”, señaló el jefe de diseño del Kama-1, Oleg Kliavin. 

El comienzo de las ventas se espera para 2021, y Kamaz espera vender unos 20.000 vehículos al año. La empresa ve como posibles clientes a las compañías de ‘carsharing’.

El precio del auto no fue anunciado, pero se estima que Kamaz podría ponerlo a la venta entre 1,2 y 1,4 millones de rublos (de 16.500 a 19.000 dólares).

El Kama-1 no es el primer vehículo eléctrico producido por la empresa. En junio la marca presentó su primer camión eléctrico, mientras que sus autobuses eléctricos circulan desde 2018 por las calles de Moscú.

RT espanol