Video de seguridad capta ataque a un oficial en estación de policía

Un nuevo video de seguridad capturó la lucha ocurrida el sábado por la noche dentro de una estación de policía de Los Ángeles en San Pedro, por la que un hombre fue acusado de golpear con pistola a un oficial veterano.

En el video obtenido por nuestra estación hermana NBCLA, el hombre identificado por la policía como José Cerpa Guzmán, de 29 años, está peleando con el oficial y se puede ver al policía cayendo al suelo.

Las imágenes parecen mostrar a Guzmán, quien está vestido de blanco, golpeando repetidamente al oficial. La policía dice que Guzmán lo estaba golpeando con la propia pistola del agente.

Robert Harris, director de la Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles, dijo que ver el video es perturbador y debería ser una prueba de realidad para todos.

“Creo que cualquiera que mire ese video, no es difícil visualizar lo que podría haber sucedido al final… Por la gracia de Dios, ese oficial salió de ese incidente con su vida”, dijo.

Harris destacó que el video de seguridad es un ejemplo aterrador de los peligros que enfrentan las fuerzas del orden, tanto dentro como fuera del campo.

“Sé que hay gente en la sociedad que dice: ‘Para esto fue que te enlistaste’. No, esto no es para lo que nos enlistamos. Somos un reflejo de las comunidades a las que servimos; un ataque contra nosotros es un ataque contra la comunidad”, dijo Harris.

Después de un intercambio de disparos entre el hombre y un comandante de guardia y luego de una breve persecución, la policía detuvo a Guzmán a unas cuadras de distancia.

Al menos un agujero de bala todavía era visible en la puerta de vidrio de la Estación Harbor del LAPD el lunes por la noche.

El oficial ha regresado a casa y se está recuperando de heridas leves, dijo la policía. Aún se desconoce el motivo del ataque.

Telemundo