Viaja en familia con la nueva Tahoe RST 2021

Un viaje familiar fue el motivo perfecto para probar la Tahoe RST 2021 que, en resumen, es el vehículo ideal para traslados largos y con muchos pasajeros gracias a sus comodidades.

Si bien no es la camioneta más grande de Chevrolet, lo único que la diferencia de la Suburban es que esta agrega unas 14 pulgadas en el espacio de carga que no se extrañan en la Tahoe, pues tiene la capacidad necesaria para las maletas de cuatro adultos y un adolescente, como en este viaje.

Tahoe RST

Que el motor sea un Duramax turbodiésel de 3.0 litros tiene múltiples beneficios. Además de ser económico, su rendimiento es mayor que los de gasolina (28 millas por galón). Con un tanque lleno podemos recorrer hasta 672 millas, por lo que no tendrás necesidad de pararte para reabastecer el combustible en un viaje largo. Nosotros, por ejemplo, fuimos de Dallas, Texas, a Fayetteville, en Arkansas, por motivo de una graduación y, de no haber recorrido la ciudad destino, no habríamos tenido que detenernos a cargar diésel.

Al interior de este SUV encontramos tres filas de asientos de piel lujosos y cómodos. Este en particular estaba configurado con cuatro asientos capitán y uno estilo banca en la parte posterior, donde el miembro más alto del grupo, cuya altura rebasa los 6 pies, se sintió más cómodo, al punto que pudo estirar las piernas para disfrutar más del viaje.

Los asientos delanteros también son muy placenteros, pero quizá quienes más disfruten viajar en una Tahoe sean los ocupantes de la segunda fila, pues cada uno tiene a su disposición una pantalla de 12.6 pulgadas, pero no solo eso: este modelo tiene conexión al servicio de internet de AT&T vía wifi y un conector de 120 V, por lo que puedes enchufar un Roku o Apple TV, por ejemplo, y disfrutar del mejor contenido en streaming. De la misma manera, en las pantallas puedes ver televisión en vivo, algo que sin duda se agradecerá en los viajes más largos.

Tahoe RST

Apple CarPlay y Android Auto se suman a los sistemas de infoentretenimiento de la Tahoe RST 2021. Nosotros usamos CarPlay —de manera inalámbrica, cabe aclarar— para escuchar nuestro playlist favorito en Apple Music, pero también aprovechamos Google Maps para desplazarnos; gracias a este sistema ahorramos tiempo al volver a casa, pues Maps nos notificó que la carretera estaba cerrada, por lo que nos redirigió para evitar contratiempos. El que la camioneta tenga wifi —que funciona con una tarjeta celular como tu teléfono, pero con mayor alcance– ayuda a que el servidor de mapas de Google no falle en ningún momento.

Además, para que comiences a olvidarte de los molestos cables, la consola central cuenta con un cargador inalámbrico para que nunca tengas que padecer a medio camino por quedarte sin batería en el móvil.

De la misma manera, el sistema de aire acondicionado integral también hará tus traslados más llevaderos y disfrutables, pues toda la camioneta tiene la ventilación necesaria para no tener ni frío ni calor, según sea el caso.

El maletero, como ya se mencionó, no es la más amplio, pero es perfecto para llevar cinco maletas de cabina de avión con ruedas e incluso un balón de futbol y demás artículos indispensables para un viaje.

La Tahoe RST 2021 es el vehículo perfecto para traslados largos y en familia, pues a diferencia de la Suburban tiene las dimensiones correctas para maniobrarla con mayor facilidad. Este modelo no tenía tracción en las cuatro ruedas, pero no fue necesaria, pues el viaje en carretera no lo requirió, además, su transmisión de 10 velocidad fue una maravilla, incluso para el ahorro de combustible.

Si consideramos todos los beneficios de la Tahoe 2021, su precio es bastante accesible, pues empieza en $57,100 dólares. Si agregas el paquete de lujo –quemacocos panorámico incluido– y gastos de destino, el SUV costará $67,335 dólares.

Su motor diésel no es de ayuda para el ambiente, pero hasta que no haya modelos eléctricos en este segmento de camionetas grandes, seguirá siendo la mejor opción.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends